Gracias al ‘Día Solidario’ organizado por la Falla Arquitecto Alfaro – Francisco Cubells en favor de nuestra Unidad, pudieron disfrutar de un día estupendo entre las olas.
Hace un tiempo, la Falla Arquitecto Alfaro – Francisco Cubells realizó un acto benéfico para recaudar fondos para familias de niños y niñas que reciben atención en nuestra Unidad de Rehabilitación de Hermanas Hospitalarias Valencia. Gracias a su desinteresada colaboración hemos podido mejorar la atención de muchas familias, pero además, hablando con los representantes de la falla buscamos una manera de que todos pudieran verse beneficiados de este gran gesto. Y pensamos en el surf.
El surf adaptado ya es una realidad y hasta una modalidad reconocida oficialmente con pruebas de carácter nacional e internacional. Después del éxito y acogida que tuvo la primera jornada de surf, decidimos que realizar esta actividad era la mejor manera de que todos fueran partícipes de la solidaridad de la falla en una actividad que, de otra manera, muchas familias no se plantearían.
Así, el pasado mes de septiembre nuestras personas usuarias pudieron disfrutar de un día de surf en la playa de la Patacona. Para ello contamos con la colaboración de voluntariado, personal de la Unidad e instructores de Mediterranean Surf School.
Una de las claves para poder realizar la actividad de una forma adaptada, y para que todo el mundo pudiera disfrutarla plenamente, fue la elección de tablas de paddle surf para proporcionarles más flotabilidad a las personas participantes y permitirles disfrutar con seguridad.
Gracias a todo ello pudieron disfrutar de la sensación de libertad que se siente durante la práctica de este deporte, pudieron “coger la ola“. Por nuestra parte, encontramos auténtica inspiración en su actitud y en su disfrute, ya que, a través del surf, han logrado terminar de romper cualquier barrera.
Como ya sabéis, el mal tiempo no permitió que se llevarán a cabo todos los días que estaba prevista nuestra actividad de surf adaptado, por ello, cuando vuelva el buen tiempo, seguiremos cogiendo las olas y rompiendo barreras.
Desde la Unidad de Daño Cerebral Hermanas Hospitalarias queremos agradecer a todos los participantes su asistencia y ganas de disfrutar y, sobre todo, queremos agradecer a la Falla Arquitecto Alfaro – Francisco Cubells su colaboración desinteresada, ya que gracias a su gran apoyo se ha podido llevar a cabo esta fantástica actividad.