Las personas con daño cerebral adquirido que dan vida al recurso de Hermanas Hospitalarias en Tenerife han podido disfrutar y beneficiarse de las diferentes actividades que el alumnado ha llevado a cabo durante su periodo de prácticas.
Tanto para Hermanas Hospitalarias Acamán como para el Área de Daño Cerebral Adquirido de nuestro centro es de suma importancia contar con alumnado en prácticas, ya que su presencia aporta un nuevo punto de vista a nuestra actividad y sus estancias dotan a nuestros recursos del aire fresco necesario. En este sentido destaca como experiencia beneficiosa el tiempo que alumnos y alumnas en prácticas de Mediación Comunicativa han dedicado a nuestro Hogar Funcional ‘Reconecta2’.
Durante el tiempo que hemos pasado conjuntamente y las actividades que hemos desarrollado, usuarios y usuarias de nuestro recurso han visto reforzadas sus habilidades sociales y comunicativas, lo que da pie a mejorar sus relaciones personales. Además, han disfrutado de un espacio ameno que logra sacarles de la rutina en donde compartir diversión y experiencias a través del juego ha conseguido fomentar la cohesión grupal de las personas convivientes del hogar.