El Hospital Beata María Ana conmemora el 10º aniversario de la puesta en marcha de una unidad especializada en el abordaje de las alteraciones que pueden aparecer en la infancia/adolescencia.
¡Estamos de celebración! Nuestra Unidad de Rehabilitación Infantil del Hospital Beata María Ana cumplió 10 años. Ha pasado ya una década desde que, con el objetivo de apoyar y acompañar a peques y familias en su desarrollo, iniciamos la aventura de poner en marcha una Unidad especializada en el abordaje de las alteraciones que pueden aparecer durante la infancia y la adolescencia.
Desde entonces, son muchas las personas (¡más de 400 pacientes y sus familias!) que, de un modo u otro, han pasado por nuestra Unidad, y muchas horas de trabajo conjunto. Un trabajo que ha dado sus frutos. Por eso, quisimos compartir con peques y mayores también la tarde del día 24 de abril, para poder celebrar entre todos este aniversario tan especial. La directora gerente de nuestro hospital, Olga Ginés; el coordinador de la Unidad de Rehabilitación Infantil, Marcos Ríos; y la neuropsicóloga referente de la misma, Beatriz Gavilán, queremos daros las gracias por confiar en nuestra labor y habernos dejado formar parte de vuestras vidas.
La Legión 501
Sabemos la importancia de la familia en todo este proceso rehabilitador y el esfuerzo tan grande que hacéis. Vuestra tarea como coterapeutas es imprescindible para conseguir avances. Y nada mejor que celebrar nuestra entente con la vista al hospital de la Legión 501, también conocida como ‘El puño de Vader’. Por si no lo sabéis, es una organización altruista presente en todo el mundo que tiene una división en España: la Spanish Garrison; sus integrantes dedican todos sus esfuerzos a contribuir con causas benéficas y fines sociales, recreando fielmente a los personajes del bando imperial de la saga.
La Legión 501 cuenta con el consentimiento de LucasFilm y reúne a casi 9000 integrantes en todo el mundo, y casi 300 en nuestro país. Desde aquí queremos darles infinitas gracias.
La fiesta reunió a familias de niños y niñas que han sido o son pacientes de la Unidad y también se invitó a nuestros profesionales a venir con sus hijos. Esperamos que lo pasarais tan bien como nosotros con esta sorpresa que os preparamos con tanta ilusión: la visita de la nave imperial de Star Wars a nuestro hospital. La tripulación de la nave tenía muchas ganas de conocer a nuestros pequeños guerreros, a esas niñas y niños que cada día luchan por superar sus dificultades, y a sus familias. ¡Ojalá sigamos cumpliendo muchos más años y celebrándolo en tan buena compañía!