La murga de la Unidad de Día de Daño Cerebral Adquirido de Fundación Hospitalarias Tenerife vuelve —por cuarto año consecutivo— a actuar en la gala de los mayores del Carnaval de Santa Cruz. El diario ‘El Día’ publica un reportaje en el que queda patente cómo esta iniciativa, que surgió en el taller logomusical del centro, se ha consolidado como un proyecto singular de inclusión, superación y terapia a través de la música y el carnaval.
La murga Reconecta2 volverá a subirse este año al escenario de la gala de los mayores del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, por cuarto año consecutivo, consolidándose como un proyecto único de inclusión, superación y terapia a través de la música y el carnaval.

Nacida a partir del Taller de Logopedia Musical de la Unidad de Día de Daño Cerebral Adquirido de Fundación Hospitalarias Tenerife, que de esta forma tan divertida comenzó a trabajar para mejorar aspectos de la comunicación oral y para fomentar la cohesión grupal, Reconecta2 se ha convertido en mucho más que una murga. Seis años después es una auténtica escuela de vida para las personas con daño cerebral de nuestro centro, que han encontrado en el canto, el trabajo en equipo y el escenario una vía para reconectar consigo mismas y con la sociedad.
El proyecto, que comenzó con una quincena de participantes, reúne hoy a más de medio centenar entre personas usuarias y profesionales. No compiten por premios ni se someten al juicio de un jurado: su objetivo es terapéutico y humano. A través de letras compuestas de forma colectiva, de ensayos cargados de entusiasmo y de actuaciones llenas de emoción, siguen trabajando la comunicación, la memoria, la autoestima y la socialización, derribando barreras físicas y mentales.
Y no es poco lo que han conseguido. Reconecta2 forma ya parte del calendario carnavalero con identidad propia; figura dentro del programa para reivindicar inclusión, diversidad y vida. El sueño de nuestra murga es seguir participando y poder actuar como teloneros en la final de murgas, demostrando que quienes cuentan con distintas capacidades tienen mucho talento y las ganas de disfrutar.
Toda esta experiencia la cuenta hoy el diario El Día – La Opinión de Tenerife. Desde aquí queremos agradecer al periodista Humberto Gonar su reportaje, así como al periódico, por darle visibilidad, destacando en su portada esta ilusionante iniciativa.






