Con actividadades de integración en la comunidad como esta (en este caso, deportiva) , se fortalece su autoestima, se despiertan sus emociones, su empoderamiento y se potencian sus habilidades sociales. Además, conseguimos dar a conocer la diversidad funcional.
Las personas con daño cerebral adquirido (DCA) que atendemos en el Complejo Acamán de Hermanas Hospitalarias en Tenerife colaboran con la Tenerife Bluetrail, la carrera de montaña más alta de España y la segunda de Europa.
La organización de la carrera, que ya ha contado con nuestra participación en ediciones pasadas, invitó a las personas que forman parte del Área de Daño Cerebral Adquirido de nuestra entidad a desplazarse al almacén del que disponen con el fin realizar la actividad de embolsado de los diferentes obsequios que se le dan a los y las participantes de la carrera.
Con esta actividad, las personas con DCA ven fortalecida su autoestima, el despertar de alguna de sus emociones, su empoderamiento y la potenciación de las habilidades sociales, ya que se integran con la comunidad, en este caso, la deportiva.
Además, conseguimos dar a conocer la diversidad funcional, en este caso el DCA, para que estas pequeñas actividades y tareas se conviertan en pieza fundamental en la recuperación de las personas a las que atendemos.