El pasado miércoles, 26 de octubre, fue el Día del Daño Cerebral Adquirido, y en la Unidad de Daño Cerebral de Hermanas Hospitalarias Valencia, como cada año, hemos querido conmemorarlo
Este año realizamos un “Taller de pintura”, donde usuarios y familiares dieron rienda suelta a su creatividad. Para ello contamos con la colaboración de Rebeca Zurru, licenciada en Bellas Artes, quien fue la encargada de dirigir la actividad.
Con unas sencillas pautas, unas cartulinas, pintura y la música como fuente de inspiración, usuarios y familiares pudieron disfrutar de una manera muy original de expresar emociones y sentimientos a través de la pintura, huyendo de los convencionalismos.
Más tarde, presentamos el documental: “Miradas a un día con Daño cerebral”. Un vídeo elaborado desde la Unidad y que no habría sido posible hacer sin la colaboración de familiares, adultos y niños que aquí reciben tratamiento.
…
Tras sufrir un daño cerebral, actividades cotidianas como bañarse, dar un paseo en bici, prepararse un sándwich o sentarse a la mesa pueden ser un auténtico reto. Pero el afán de superación tanto de los usuarios como de sus familiares no entiende de límites, y hace que estas situaciones se puedan resolver de manera muy ingeniosa.
¡¡ Gracias por enseñarnos tanto cada día !!
En la web del Centro Sociosanitario Nª Sª del Carmen podréis ver algunas de las imágenes que nos dejó esta grandísima jornada.