Tras 7 meses de andadura, nuestras familias y personas más allegadas nos han visitado y conocido nuestro espacio diario de trabajo
Allá por enero, en el Centro de Día de Día de Daño Cerebral del Complejo Acamán de Tenerife empezaba nuestra actividad y decíamos algo así como “pasito a pasito”. Sin embargo, el jueves 26 de julio dimos una gran zancada. Por la tarde celebramos el ‘I Encuentro de Familias de personas con Daño Cerebral Adquirido’.
¡Cómo no!, fue todo un placer para toda la familia de Hermanas Hospitalarias de Acamán y, en especial, para las personas usuarias del Centro de Día de Daño Cerebral Adquirido. Desde el lunes anterior, afrontábamos la semana con ganas para preparar el acto al detalle. Realizamos una asamblea especial para decidir cómo íbamos a preparar nuestro ‘piscolabis particular’, con el que siempre recibimos bien a quienes se acercan a conocernos. Acondicionamos espacios, preparamos cartelería… Hubo momentos para debates y, aun así, nos dio tiempo de realizar nuestro programa diario. ¿Todo eso?, pues sí ¡en Acamán el tiempo se aprovecha!
La semana seguía su curso y teníamos que salir a comprar al supermercado. El miércoles, fuimos destino La Laguna a realizar la compra con la que el jueves prepararíamos una pequeña merienda. Llegamos, colocamos en la cocina todo lo comprado y, sin tomar aire para respirar, nos metimos a afinar la garganta en el Coro que tenemos montado con Raquel Gozález, la logopeda. Sí, ensayos hubo para dar y regalar, ¡y así salió de bien!
Ya el jueves, nos pusimos manos a la obra desde bien temprano. Sándwich, palomitas, brochetas de frutas, zumos, bizcochones, cafés… fueron algunas de las cosas que acompañaron el momento final donde familias, personas usuarias y trabajadores del complejo fuimos uno. Acondicionamos la sala para la ponencia y merienda, ¡GRACIAS compañeros del CAD, por los detalles bonitos que nos prepararon para nuestra tarde en familia! Muchas gracias de corazón.
Tras todo el trajín que teníamos montado, almorzamos y descansamos, esperando la hora para abrir nuestras puertas a todas esas personas queridas que se acercaron en esta tarde importante para nosotros. Una vez estuvimos todos, Mariana Cairos, psicóloga Coordinadora del DCA, dio la bienvenida; seguidamente nuestra compañera Judith expuso sobre qué es el DCA y cuáles son las secuelas. Tras su extraordinaria exposición, nuestra compañera Tere explicó las sesiones individuales y en pareja que realizamos con los distintos profesionales. Y para finalizar, nuestra compañera Mónica sacó todas sus ganas y con una brillante ponencia explicó las sesiones grupales, talleres y salidas externas que realizamos. Nuestra coordinadora cerró la exposición detallando algunos datos relacionados con nuestro centro.
Llegó el momento del coro, teníamos que actuar y vaya que si lo hicimos, como puede verse en el vídeo.
Y por último no nos podíamos ir sin antes visualizar la corta, pero gran trayectoria que está familia tiene mediante un audiovisual que reflejaba estos 7 meses al dedillo. ¡Se nos hizo corto!
Con el piscolabis culminó esta maravillosa tarde. Las charlas y sonrisas se agolparon en la sala; se dejó entrever el buen rollo existente día a día en esas paredes de la Carretera General de Geneto, 73.
Sin más, desde aquí queremos agradecer a todas las personas asistentes y a quienes forman Hermanas Hospitalarias Acamán su participación en este sencillo acto de encuentro. Gracias por venir a esta su casa, siempre serán bien recibidos.