El pasado miércoles 1 de agosto, la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, participó en la firma del documento de formalización del concierto social con 67 entidades de Valencia del sector de la diversidad funcional, titulares de 131 centros de distintas tipologías en la provincia.
Entre estas entidades se encuentra el Centro Sociosanitario Nuestra Señora del Carmen de Hermanas Hospitalarias que, gracias a este concierto, contará con 25 nuevas plazas de atención temprana. Plazas para el tratamiento asistencial y/o preventivo de población infantil con problemas de desarrollo o riesgo de padecerlos por causas de origen prenatal, perinatal o postnatal, con edades comprendidas entre 0 y 6 años.
En este recurso se atenderá a niñas y niños que hayan sido valorados de riesgo por los equipos correspondientes de los servicios de pediatría de los centros hospitalarios y de atención primaria de la Conselleria de Sanidad y por el servicio psicopedagógico del centro educativos. Los trastornos en el desarrollo tienen una gran trascendencia a nivel individual, familiar y social, por ello es muy importante la detección e intervención precoz.
Para más información sobre la atención temprana (ámbitos de intervención, principios básicos…) os dejamos el “Libro Blanco de la Atención Temprana”, elaborado por la Federación Estatal de Asociaciones de Profesionales de Atención Temprana (GAT).
La Dirección del Centro Sociosanitario Nuestra Señora del Carmen ha valorado este acuerdo de una forma muy positiva agradeciendo la confianza que, una vez más, ha depositado la Generalitat Valenciana en nuestra Institución.