Hermanas Hospitalarias Acamán y el centro infantil de Tegueste mantienen un acuerdo que brinda a nuestras personas usuarias momentos plenos dentro de su propio programa de rehabilitación, a la par que supone un reto para la sociedad.
El acuerdo de colaboración entre el Centro Infantil Menuditos y el Área de Daño Cerebral Adquirido (DCA) de Hermanas Hospitalarias en Tenerife se creó hace algunas semanas con el fin de presentar una oportunidad para las personas usuarias de realizar actividades colaborativas y funcionales dentro de la propia sociedad, brindándoles así momentos plenos dentro de su propio programa de rehabilitación, ya que ven reforzada su autoestima, el despertar de algunas de sus emociones y su propio empoderamiento.
Elayne de Guillermo, usuaria tanto de la Unidad de Día de DCA como del Hogar Funcional Reconecta2– ambos servicios pertenecientes a la citada Área-, se acercó hasta el municipio de Tegueste para compartir un rato con los y las peques que llenan las aulas del centro infantil con el objetivo de dar a conocer la diversidad funcional desde las edades más tempranas, ya que es sumamente importante educar a niños y niñas dentro de un ambiente igualitario, en el que se conozca y reconsidere la diversidad como una oportunidad para aprender.
En este caso, desde Hermanas Hospitalarias Acamán nos planteamos esta actividad como un reto para con la sociedad, iniciando la capacidad de estos pequeños y pequeñas a la hora de superar barreras, alcanzar objetivos y, sobre todo, para fomentar su propio respeto y hacia los demás.
Elayne no dudó a la hora de agradecerles que la acogieran y ayudaran de la forma en la que lo han hecho, y además, asegura que los niños y niñas del centro infantil la hacen sentir muy feliz. “Me he sentido como una más, ha sido un día muy especial, muy bonito y súper emotivo. No sabía cómo iba a ser la experiencia y la verdad es que ha sido muy positiva. Me llevo un muy buen sabor de boca”, afirmó. “Desde nuestro centro, esperamos aportar y ayudar en todo lo que podamos y, para ello, lo mejor es darme a conocer tal y como soy, con naturalidad y sin vergüenzas. Muchísimas gracias por todo”, quiso hacer hincapié nuestra usuaria para terminar.