Con esta semana deportiva celebramos San Benito Menni en Hermanas Hospitalarias Acamán, fomentando la práctica del deporte entre las personas con discapacidad y dando visibilidad al deporte inclusivo y adaptado.
Como cada año, y para conmemorar la festividad de nuestro cofundador, San Benito Menni, celebramos en Hermanas Hospitalarias Acamán de Tenerife nuestros Juegos Deportivos. Durante esta semana deportiva, además de fomentar la práctica del deporte entre las personas con daño cerebral, discapacidad intelectual y física, damos visibilidad al deporte inclusivo y adaptado.
Para arrancar la 34° edición de los Juegos Deportivos, nuestra antorcha realizó un recorrido por todos nuestros Servicios. De ese modo se inauguraba esta fiesta tan importante para la familia hospitalaria de Hermanas Hospitalarias Acamán. Quedaba por delante una semana cargada de sorpresas y, sobre todo, ¡de mucho deporte!
Las actividades deportivas propuestas por el Área de DCA de Hermanas Hospitalarias Acamán, fueron las de Golf Afaptado y HandGolf. Con ellas, además de poner en valor la actividad física, se trabajan diferentes aspectos a nivel motriz y cognitivo. En el vídeo podemos ver lo bien que lo pasaron y los aspectos que trabajaron, tal y como nos lo cuenta Adolfo Lanza, miembro del equipo de atención directa de la Unidad de DCA y responsable de las actividades deportivas.
Los 34 Juegos Deportivos Acamán prosiguieron desde la Unidad de Día de Daño Cerebral con nuestro usuario Fabián que, junto a Natalia Kruis– nuestra logopeda- participó en la ponencia y entrevista online con Artamy Rodríguez, psicólogo y coordinador de los proyectos inclusivos de la Fundación Canaria del Club Deportivo Tenerife. Juntos hablaron del equipo de fútbol para personas con parálisis cerebral y DCA de la Fundación- del cual Fabián es miembro- y también de los objetivos del proyecto y sus experiencias. Con esta iniciativa, una vez más, pretendemos dar visibilidad al deporte inclusivo y adaptado, y además, fomentar la inclusión social.