Las personas usuarias de nuestra Área de Daño Cerebral Adquirido de Hermanas Hospitalarias en Tenerife participaron en la elaboración de bolsas y dorsales y, además, colaboraron en su entrega en ambas pruebas.
Promover la inclusión, la integración en la sociedad, de las personas con daño cerebral forma parte de los objetivos del Área de Daño Cerebral Adquirido (DCA) de Hermanas Hospitalarias Acamán. La participación en actividades comunitarias es una de las acciones que se impulsan desde el centro, por sus beneficios tanto para las personas con discapacidad como para la sociedad en general.
En este sentido, las personas usuarias del Área de Daño Cerebral Adquirido de Hermanas Hospitalarias Acamán han participado de alguna manera en la carrera de montaña Santa Cruz Extreme y en la K42 Anaga Marathon. Concretamente, la organización de ambos eventos deportivos contó con la participación de nuestras personas usuarias para la elaboración de la bolsa de los y las participantes de las diferentes pruebas, la cual había de llenarse con obsequios, además del dorsal y el chip que utilizan los y las deportistas durante la carrera.
No todo quedó aquí, ya que varias personas con DCA que atendemos se acercaron junto a los y las profesionales del Área a la lagunera Plaza del Cristo para estar presentes y participar en la entrega de dorsales. Esta actividad les brindó la posibilidad de sentirse orgullosas y satisfechas aportando su grano de arena dentro de la comunidad, fortaleciendo así su confianza y autoestima, además de adentrarse y conocer más de cerca el mundo del deporte, en este caso del trail.
Otro factor a tener en cuenta es el feedback que se generó, no sólo con la organización sino con un buen puñado deportistas participantes, que mediante vídeos y mensajes de texto nos han felicitado por el buen trabajo realizado, consiguiendo así dar visibilidad al colectivo de personas con DCA. A todos y todas ellas, ¡muchas gracias!