Una vez más, nuestro centro de Hermanas Hospitalarias en la isla ha propiciado la participación activa de las personas con daño cerebral en la comunidad.
El Área de Daño Cerebral del Complejo Acamán ha facilitado la participación de las personas usuarias de nuestro recurso en el Taller “On Fleek”, de la Semana de la Salud organizada por el municipio de Santa Úrsula (Tenerife). El taller se desarrolló en la Casona de San Luis, donde nuestros y nuestras participantes aprovecharon la ocasión para generar consciencia sobre el daño cerebral adquirido (DCA), exponiendo su realidad y explicando los distintos aspectos de su rehabilitación.
Además, pudieron compartir conocimientos sobre el DCA con el alumnado del IES Santa Úrsula, mostrando a los y las estudiantes sus principales causas y cómo prevenirlo. Para ello, y como herramienta de apoyo, trasladaron hasta allí la exposición interactiva “El color de la mirada”, en la que ellos y ellas mismas cuentan su historia a partir de imágenes y relatos enlazados con un código QR.
El taller también contó con la ponencia de personas voluntarias de la policía, guardia civil, bomberos, personal de emergencia y médicos de urgencias, quienes compartieron con las personas que acudieron diferentes relatos sobre sus experiencias profesionales.