Las personas usuarias de nuestra Unidad de Día de Daño Cerebral Adquirido en Tenerife continúan incansables su labor de sensibilización en torno al DCA; esta vez se trasladaron hasta el Centro Ciudadano de San Miguel de Geneto.
La Unidad de Día de Daño Cerebral Adquirido de Hermanas Hospitalarias Acamán sigue desplegando gran actividad. Hoy queremos compartir que las personas con daño cerebral adquirido que atendemos se trasladaron hasta el Centro Ciudadano de San Miguel de Geneto, barrio que acoge nuestras instalaciones, para concienciar al vecindario de la zona sobre el DCA.
Durante la charla, quienes acudieron pudieron conocer los diferentes tipos de ictus que existen, cómo prevenirlos y, además, cuáles son los pasos que conviene seguir tras sufrir un daño cerebral.
El público, atento, escuchó a los y las ponentes mientras contaban su historia de vida, las secuelas que experimentan tras la afectación, cómo han trabajado para recuperar su proyecto de vida y un sinfín de consejos para esas personas que puedan atravesar un momento como el que ellos y ellas han pasado.
Además, pudieron compartir cómo es el trabajo rehabilitador en nuestro centro y la importancia de que las instalaciones y el equipo de profesionales que tenemos existan, ya que logran mejorar el día a día de las personas con DCA. Durante la jornada, y en relación a nuestra atención basada en la profesionalidad, la calidad y la calidez, explicaron la importancia de potenciar su autonomía, autodeterminación e inclusión en la sociedad, pilares fundamentales para que puedan contar con un nuevo proyecto de vida ilusionante.
Esta actividad contó con un trabajo apoyado por el alumnado en prácticas que acude a nuestro centro, que, con mucho entusiasmo y dedicación- y la supervisión del equipo de profesionales del Área de Daño Cerebral Adquirido- elaboró un material excelente y nutritivo, y brindó el apoyo necesario para que las personas con DCA responsables de exponer durante la charla se sintieran cómodas y dejaran al público satisfecho.