La Unidad de Daño Cerebral del Hospital Beata María Ana y la Universidad Francisco de Vitoria colaboran desde hace años en varios proyectos, algunos relacionados con el uso de técnicas de neuromodulación no invasiva.
Durante 2019, la Unidad de Daño Cerebral del Hospital Beata María Ana y la Universidad Francisco de Vitoria han puesto en marcha cinco nuevos proyectos, algunos relacionados con el uso de técnicas de neuromodulación no invasiva. Las investigaciones se centran en los ámbitos del tratamiento de déficits cognitivos y movilidad del miembro superior, y en el desarrollo de un nuevo exoesqueleto para personas con movilidad reducida.
En concreto, continúan trabajando en proyectos iniciados en 2018 sobre el uso de neuromodulación no invasiva en la neurorrehabilitación, a los que se suman otros puestos en marcha en 2019 que comenzarán a desarrollarse a lo largo del presente ejercicio.
Entre los trabajos que llevan adelante las dos instituciones, destacan el relacionado con un nuevo exoesqueleto biométrico modular para personas con movilidad reducida y los proyectos que evalúan el uso de técnicas de estimulación magnética transcraneal y con corriente directa para la rehabilitación de déficits cognitivos y motores.
Estos proyectos liderados por el hospital y la universidad cuentan además con el apoyo del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) a través de la colaboración en los desarrollos tecnológicos necesarios para los nuevos proyectos.
<<Leer más en la web del Hospital Beata María Ana>>