El proyecto de rehabilitación a través de actividades deportivas se desarrollará en colaboración con la Asociación Deporte y Daño Cerebral. ¡Gracias al Fondo de Inversión Ética y Solidaria por su contribución a nuestro proyecto de deporte y daño cerebral!
La Unidad de Daño Cerebral del Hospital Beata María Ana ha resultado adjudicataria de una de las ayudas solidarias que ofrece el Fondo Sabadell de Inversión Ética y Solidaria. La entidad ha concedido 10.000 euros a la Unidad de Daño Cerebral para desarrollar un proyecto de rehabilitación a través de actividades deportivas en colaboración con la Asociación Deporte y Daño Cerebral. Mediante esta acción, los pacientes del hospital podrán beneficiarse de ejercicios de rehabilitación en piscina, mientras que los de la asociación aprovecharán las instalaciones del gimnasio del centro. La entrega de las ayudas tuvo lugar el 21 de octubre en la sede del Banco Sabadell en Madrid y contó con la presencia de Iñaki Martínez, director de gestión del centro, y Paloma Fernández-Casas, fisioterapeuta y coordinadora del gimnasio de la Unidad de Daño Cerebral.
El proyecto ‘Deporte y daño cerebral’ fomenta la actividad deportiva entre personas con daño cerebral y discapacidad neurológica, así como el desarrollo sus capacidades junto a amistades y familiares. Conseguir la máxima autonomía personal, superarse cada día con un nuevo reto, mejorar la capacidad funcional para desempeñar actividades de la vida diaria y el entrenamiento de habilidades motrices y funciones cognitivas son algunos de su principales objetivos.