El legendario guardameta regaló una jornada inolvidable a las personas participantes en el Taller de Fútbol y Reminiscencia del Centro de Día de Daño Cerebral Aita Menni de Donostia-San Sebastián.
Luis Miguel Arconada, el reconocido portero de la Real Sociedad de Fútbol y la Selección Española de Fútbol, fue el protagonista de la última sesión del Taller de Reminiscencia Basada en el Fútbol celebrada la semana pasada en el Centro de Día de Daño Cerebral Aita Menni de Zuatzu, en Donostia-San Sebastián. Auspiciados por la Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos (FEAFV) con el respaldo de la Fundación LaLiga, los talleres de reminiscencia basada en el fútbol utilizan este deporte como medio estimulante para ejercitar la memoria y revivir momentos significativos en la vida de quienes participan en ellos.
Durante la sesión del jueves 23, Arconada compartió momentos inolvidables con las personas usuarias del centro participantes del taller. Arconada en estuvo acompañado de Bixio Gorriz, presidente de la Asociación de Veteranos, y Michel Loinaz, exjugador de la Real Sociedad y dinamizador del taller.
En este espacio propicio para la interacción y la reminiscencia — que se desarrolla desde 2018 en el Centro de Día de Daño Cerebral Aita Menni Zuatzu de Donostia-San Sebastián y que se ha ido extendiendo a otros dispositivos de Hermanas Hospitalarias Aita Menni, como el Centro de Día de Daño Cerebral de Arrasate-Mondragón o la Residencia de personas mayores de Txurdinagabarri en Bilbao— , se utilizan recursos como vídeos, imágenes, canciones, objetos relacionados con el fútbol. El programa incluye, además de visitas de leyendas del fútbol, salidas a lugares emblemáticos, como la visita prevista para el día 11 de diciembre al estadio Reale Arena.
* Fotos: FEAFV