La pequeña senegalesa continúa su proceso de rehabilitación en el área de fisioterapia pediátrica del Centro El Grao de Hermanas Hospitalarias. De la mano del fisioterapeuta Sergio Muñoz, entrena ya el patrón de la marcha y su resistencia aeróbica.
Nos hace mucha ilusión compartir esta noticia. Van pasando las semanas y Aminata Aidara, -la niña senegalesa que fue intervenida quirúrgicamente debido a las alteraciones musculoesqueléticas que presentaba- va mejorando en su proceso de rehabilitación en el área de fisioterapia pediátrica del Centro El Grao de Hermanas Hospitalarias Valencia, donde recibe atención por parte de nuestro fisioterapeuta Sergio Muñoz.
Desde que Aminata recibió sus férulas y se le ha encontrado un calzado adecuado, en nuestro centro de Valencia hemos empezado a trabajar la estabilidad con ejercicios que le supongan un reto y motivación. Durante las últimas sesiones hemos estado fomentando que Aminata se mantenga de pie sin apoyo.
Nuestro equipo también ha empezado a trabajar con Aminata en la cinta, para entrenar el patrón de la marcha y su resistencia aeróbica. Aprovechando la buena evolución, se ha iniciado el uso del andador posterior para mejorar la funcionalidad y autonomía de la niña en casa, en paseos cortos y en el colegio.
“Hemos disfrutado realizando juegos que fomenten la marcha sin apoyos mediante pequeñas actividades que conllevan desplazamientos cortos en entornos controlados. Estamos muy contentos de los pasos agigantados que está consiguiendo en su evolución”, nos cuenta Sergio Muñoz. Nuestro fisioterapeuta es una de las personas que ha impulsado este proyecto de cooperación internacional en el que participan, además de Hermanas Hospitalarias Valencia, la asociación GUP de Benimaclet y A Contracorrent Esport Adaptat.