Hermanas Hospitalarias en Tenerife da un paso más para prestar atención precoz y continuada a niños y niñas con trastornos en el desarrollo.
A la Unidad de Día de Daño Cerebral Adquirido del Complejo Acamán, que se creó y sumó a la Red Menni de Daño Cerebral en 2017, se une ahora un aula de atención temprana de cinco plazas donde ofrecerá atención precoz y continuada a niños y niñas de entre cero y tres años.
Los trastornos en el desarrollo tienen una gran trascendencia tanto a nivel individual como familiar y social, por ello es muy importante la detección e intervención precoz. En este nuevo espacio especializado, nuestro equipo transdisciplinar prestará atención a los más peques contemplándolos como un ser global, al mismo tiempo que a la familia y su entorno. Es importante que quienes cuidan de estos niños y niñas tengan conocimiento y estrategias para abordar esta problemática.
Las personas interesadas deben ponerse en contacto con la dirección del centro en el teléfono 620 476 596, o si lo prefieren en el 922 255 040, extensión 1022.
Mucha actividad
Octubre ha llegado a la Unidad de Daño Cerebral de Acamán con novedades y también con mucha actividad. Porque inquietudes no nos faltan.
Para empezar el día reduciendo niveles de ansiedad y centrándonos en el momento presente, hemos inaugurado el taller de respiración y relajación en el que participan nuestras personas usuarias. También hemos incluido sesiones de estimulación sensorial, en las que reaprendemos a percibir y a sentirnos. Por otra parte, hemos iniciado un taller de identidad, donde reflejamos quiénes somos, qué nos gusta o interesa y cuál es nuestro entorno personal. Además, cada día finalizamos la jornada con ‘cápsulas‘ para aprender inglés, tratar temas de actualidad o reír a carcajadas con sesiones de risoterapia.