Dos de las personas usuarias de nuestra Unidad de Día de Daño Cerebral de Hermanas Hospitalarias Acamán se acercaron a Radio ECCA, en Santa Cruz de Tenerife, para hablar sobre la importancia de respetar las normas de seguridad vial para para prevenir accidentes de tráfico que deriven en un DCA.
La conocida emisora Radio ECCA de Tenerife nos cedió el pasado viernes un espacio en su programa para dar a conocer el trabajo que se hace en el Área de Daño Cerebral de Hermanas Hospitalarias Acamán, las historias de las personas que atiende y la importancia de generar a partir de ellas un cambio social sobre el daño cerebral adquirido. Y hasta allí que se acercaron Chelo Fernández y Jesús Ramos, dos de las personas usuarias de nuestra Unidad de Día de Daño Cerebral de Hermanas Hospitalarias Acamán, -junto con nuestra responsable de comunicación del centro, Sandra Linares– para contar cómo un accidente de tráfico les cambió la vida. Aquí puede escucharse la entrevista íntegra.
La idea partió del video que realizamos en septiembre sobre la importancia de respetar las normas de seguridad vial para para prevenir accidentes de tráfico que deriven en un DCA. A partid de ahí ha nacido una campaña de sensibilización en la que son las propias personas afectadas las que cuentan su historia con el fin de generar un cambio de conciencia.
La próxima visita será al IES Profesor Martín Miranda, en el lagunero barrio de La Cuesta, donde llevaremos este proyecto divulgativo sobre el DCA a partir de traumatismo craneoencefálico por accidente de tráfico al alumnado de ESO y bachillerato.
Aprovechamos este espacio para dirigirnos a personas y organizaciones que puedan estar interesadas en esta campaña de prevención del daño cerebral: Si te gustaría que fuéramos a contar nuestra historia, no dudes en ponerte en contacto con nuestra entidad.