Las personas del Área de Daño Cerebral Adquirido del centro de Hermanas Hospitalarias en Tenerife se acercaron esta vez al alumnado del IES Antonio González González de Tejina, en La Laguna.
El proyecto de Divulgación sobre el Daño Cerebral Adquirido (DCA) de Hermanas Hospitalarias Acamán, que comenzó a dar sus pasos en 2019, tiene como objetivo generar conciencia y dar visibilidad al colectivo de personas con daño cerebral, además de enseñar a prevenir causas como los traumatismos craneoencefálicos y los ictus, con el fin de reducir el índice de las lesiones cerebrales en la población.
Tras la llegada al centro de educación secundaria y preparar el material necesario para la charla, las personas que atendemos en nuestra Área de Daño Cerebral Adquirido recibieron al alumnado para dar comienzo a la charla “Una vida salvada debería ser vivida”.
Con ellos y ellas hablaron sobre el DCA, sobre qué son los accidentes cerebrovasculares y los diferentes tipos que existen y sobre cómo prevenirlos o, en su defecto, sobre cómo vivir tras haberlos sufrido y cuáles pueden ser las secuelas que acompañan a las personas después.
Finalmente, y como es costumbre en este tipo de charlas que se llevan a cabo, las personas usuarias contaron su propia experiencia tras sufrir el DCA.