Tras la demostración en Ospitalarioak Fundazioa Euskadi, el equipo de ABLE Human Motion ha visitado el resto de los centros de Fundación Hospitalarias: Red de Daño Cerebral y Neurorrehabilitación para presentar su exoesqueleto diseñado para la neurorrehabilitación de pacientes con lesiones medulares y cerebrales.
Profesionales de ABLE Human Motion han visitado recientemente las unidades de daño cerebral y neurorrehabilitación de los centros de la Fundación Hospitalarias en Madrid, Valencia y el Hospital Benito Menni de Valladolid para presentar su exoesqueleto robótico ABLE, una tecnología avanzada dirigida a la mejora de la calidad de vida de pacientes con lesiones medulares o daños cerebrales.
Este exoesqueleto ofrece a la posibilidad de caminar a personas que no podrían hacerlo de otro modo debido a su lesión. Su utilización contribuye a la estimulación física y neurológica y promueve la autonomía. Entre sus beneficios, destaca la mejora de la circulación y la prevención de complicaciones secundarias. Todo ello en un entorno controlado que favorece la rehabilitación.
En la Unidad de Daño Cerebral de Fundación Hospitalarias Madrid, el equipo del Servicio de Neurorrehabilitación pudo conocer en detalle las características de este dispositivo y sus aplicaciones en la rehabilitación de pacientes con lesiones cerebrales o medulares, así como en aquellos que padecen esclerosis múltiple, párkinson u otras enfermedades neurológicas, como el síndrome de Guillain-Barré.
Durante la presentación en Madrid, que tuvo lugar en el gimnasio y al igual que en el resto de los centros, pacientes que requieren rehabilitación de la marcha tuvieron la oportunidad probar este exoesqueleto. Asimismo, en la Fundación Hospitalarias Valencia y en el Hospital Benito Menni de Valladolid se llevó a cabo una demostración similar con pacientes con problemas motores.

El equipo multidisciplinar de la Unidad de Daño Cerebral y Neurorrehabilitación de Valladolid presencia la demostración.
Desde Fundación Hospitalarias: Red de Daño Cerebral y Neurorrehabilitación, queremos expresar nuestro agradecimiento a ABLE Human Motion por la creación de este dispositivo y por acercar su tecnología a nuestros centros.