La Unidad de Daño Cerebral de Hermanas Hospitalarias en La Laguna (Tenerife) ha presentado de nuevo “El color de la mirada“, una muestra fotográfica creada por las personas que acuden al centro. Acompañada de códigos QR que permiten escuchar sus historias de vida, esta exposición visibiliza la realidad del DCA y los retos que representa. La exposición estará abierta al público en Santa Cruz de Tenerife hasta el 3 de octubre.
La Unidad de Daño Cerebral de Hermanas Hospitalarias de Acaman inauguró, el 18 de septiembre, un año más su conmovedora exposición “El Color de la Mirada”. Esta obra ha sido realizada por las propias personas de la Unidad, y en ella se muestran sus propias fotografías, acompañadas de un código QR que permite a los visitantes escuchar sus historias de vida.
La exposición tiene un objetivo fundamental: visibilizar y sensibilizar sobre los déficits que enfrentan estas personas, así como fomentar la aceptación de su nueva realidad. A través de estas historias, se busca concienciar al público sobre la importancia de conocer el Daño Cerebral Adquirido (DCA).
La muestra estará abierta al público hasta el 3 de octubre en la Oficina del Voluntariado de Santa Cruz de Tenerife. Se invita a todos y todas a participar y a conocer de cerca las experiencias que nos enseñan sobre la resiliencia y el valor de la vida.
Como parte de su labor de sensibilización, la exposición fue presentada la semana pasada en el programa “Hoy por hoy Tajaraste” de la Cadena Ser. Durante la intervención en la radio, se destacó la importancia de la sensibilización para crear conciencia sobre los retos que enfrentan las personas con DCA, un objetivo clave de esta participativa muestra fotográfica.