Distintas celebraciones llenan de vida nuestros centros de día. Cumpleaños, fiestas, tradiciones… Siempre procuramos tener algo que celebrar. Y, como era de esperar en estas fechas, hemos dedicado un día especial a San Fermín.
Durante toda la semana, terapeutas y usuarios del Centro de Día de Daño Cerebral Aita Menni de Donostia-San Sebastián estuvieron preparando un gran día de fiesta. En el programa destacaban dos citas importantes: por la mañana un concurso de pintxos muy apetecible y, por la tarde, la actuación del payaso Porrotx.
San Txistorrín, Encierro de jamón y queso, Pañuelico relleno, Sucedáneo pamplonica… Divididos en cuatro grupos, los usuarios del centro compitieron preparando sus propias creaciones culinarias. Previamente habían elaborado el programa, ideado las recetas, decidido el nombre de los pintxos y diseñado los diplomas para los ganadores en el ordenador. Una vez preparados, los pintxos a concurso fueron sometidos a la opinión de la periodista de Radio Euskadi Arritxu Iribar.
Los pintxos estaban tan ricos que hubo un triple empate en la final así que os ganadores fueron escogidos a mano alzada. El primer premio se lo llevó el equipo formado por Jose Mari,Juanin, Juanan, Iñaki y Jone con su pintxo Sucedáneo pamplonica. Tras la comida, el payaso Porrotx ofreció tanto a usuarios como a sus familias una actuación muy divertida y participativa. El día fue todo un éxito. Para repetir.
El valor de las actividades lúdicas
Excursiones, talleres de cocina, manualidades o iniciativas como ésta forman parte de nuestro modelo de rehabilitación; sirven como entrenamiento en actividades de la vida diaria (AVD), mejoran la calidad de vida de las personas con daño cerebral y abren un camino hacia la autonomía y la integración social.