En la Unidad de Día de Daño Cerebral Adquirido del Complejo Acamán de Tenerife queríamos aportar nuestro granito de arena en un evento tan importante para el centro como es el Festival de Fin de Curso. Este año, decidimos realizar una exposición de fotos a partir de una de las dinámicas que realizan mensualmente nuestras personas usuarias dentro de las actividades de terapia ocupacional.
La actividad consistió en proponer a quienes participaban representar diferentes obras artísticas -ya fueran escenas de cuadros, esculturas o películas-, con el objetivo de trabajar y mejorar el esquema y la expresión corporal posicionando su cuerpo acorde a la imagen que se les presenta. Además de pasarlo bien, indirectamente, se trabajaron distintos aspectos, como la imaginación y la planificación en la búsqueda de elementos que sustituyeran a los que había en las imágenes, así como la coordinación necesaria del equipo para conseguir el éxito colectivo.
Pese a que ha sido un trabajo duro, el esfuerzo no ha sido en vano, ¡nos ha quedado todo de lujo! Porque una cosa es cierta, ¡en la Unidad de Día de Daño Cerebral de Acamán estamos hechos unos artistas!