Ayuda para gestionar la medicación cuando existen problemas de memoria

Las lesiones cerebrales, sean debidas a un ictus, un traumatismo craneoencefálico u otra causa, pueden acarrear problemas de memoria. Y para alguien con amnesia anterógrada (que no puede grabar en su memoria los nuevos acontecimientos) administrar la toma de sus medicinas puede resultar complicado. Sin embargo ahora, personas como Pili Ors pueden tomar la medicación a tiempo y con seguridad ayudadas por aplicaciones móviles, tipo MediSafe.

El móvil, mucho más que un teléfono

Pili Ors saca un gran partido a su teléfono. Con herramientas como MediSafe en el móvil, un aviso le recuerda cada toma. Como puede apreciarse en el vídeo, es un ‘pastillero digital’ atractivo, visual y fácil de usar que, además permite el seguimiento por parte de los miembros de la familia. De este modo, la administración de la medicación es aún más segura.

La aplicación sirve para gestionar la medicación, tanto si se está tomando una medicina como si están tomando más, y siempre en el momento preciso. Según el usuario va tomando las medicinas se van marcando en un listado. Por ejemplo, si a Pili se le olvida una pastilla porque no ha escuchado la alerta, tiene el móvil sin batería, etc., su marido actúa en consecuencia porque recibe un mensaje (SMS, una llamada o un email) desde el servidor que se lo notifica. Sólo recibe el aviso en el caso de que Pili no registre la toma.

Como puede verse en el vídeo, Pili Ors maneja esta aplicación con facilidad porque es sencilla y útil. Además puede descargarse de manera gratuita. Como tantas otras ayudas externas, sirve para compensar las dificultades derivadas del daño cerebral, para mejorar la autonomía y la funcionalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>