Vídeo. Grúa de techo para la gran discapacidad

La tecnología puede mejorar mucho la calidad de vida de las personas con discapacidad. Instalar una grúa de techo o polipasto sirve de gran ayuda para hacer las trasferencias de aquellas personas que tienen mayores dificultades motoras.

Seguridad, comodidad y menor esfuerzo son las principales ventajas de esta grúa que puede ser manejada por un solo cuidador para llevar a la persona discapacitada de la cama a la ducha o el inodoro, por ejemplo. Otra ventaja con respecto a las grúas de suelo es que puede descender hasta el suelo para incorporar a alguien que haya sufrido una caída, además es muy apropiada para realizar traslados en espacios reducidos porque puede realizar giros de 360º.

Este aparato, que se utiliza para ayudar a las personas más dependientes y soporta hasta 200kg de peso, incorpora un mando propio y cuenta con la opción de mando directo o programación secuencial. La batería es autorrecargable y el sistema incluye también la función de parada y descensos de emergencia.

Como puede verse en el vídeo, hay un raíl o guía en línea y dos tipos de arneses, uno convencional, para personas sin control de tronco y de cabeza que precisan ayuda de un asistente y otro semiautónomo, para personas con buen control de tronco y miembros superiores y que no precisan asistencia.

  1. JOSE LUIS FUENTE GARCIA:
    noviembre 12, 2012 at 11:06 am

    Hola, tengo una hija que tiene 20 años y va en silla de ruedas y estaba interesado en este
    tipo de grua para ayudarla a desplazarse.
    Me pueden informar como es su instalacion en la vivienda, que accesorios tiene, si se puede poner para acceder a varias zonas de la casa y que precio tiene.
    Gracias.

  2. Olatz Uriarte (Trabajadora Social UDC):
    noviembre 19, 2012 at 11:08 am

    Buenos días Jose Luis,
    existen dos tipos de grúas de techo,la motorizada (la que ves en el vídeo) y la manual. Pueden usarse con dos tipos de arnes, en función de la situación motórica de la persona. Se pueden instalar siguiendo una trayectoría recta o también curva,teniendo en cuenta la situación de los elementos del baño (inodoro, lavabo, asiento de ducha) y del dormitorio. Es importante también, saber el tipo de puerta para poder acceder desde ella.
    Nos resulta dificultoso aportarte toda la información con la que contamos a través de esta vía.
    Te agradeceríamos que, nos facilitaras un número de contacto para valorar más detalladamente las necesidades de tu hija.O bien podemos establecer una cita para valorar de manera personalizada vuestra situación.Nuestro teléfono de contacto es: 943794411
    Atentamente,
    Olatz Uriarte

  3. Ana Bertha Perez Rivera:
    febrero 8, 2013 at 11:10 am

    Tengo un hijo de 18 años sufre traumatismo craneoencefalico severo con lesion medular en C1 C2 y quiero ver si existe algun tipo de grua o arnes para tenerlo suspendido durante el dia y sea menos el tiempo q pase en cama, agradecere su ayuda, yo soy de Mexico del estado de Chihuahua. Por su atencion prestada mil graciasss…
    Espero pronta respuesta

  4. Miguel Ángel Rodríguez Estévez:
    mayo 1, 2013 at 11:12 am

    Hola, estoy interesado en la grúa de techo…¿Me gustaría saber si se puede colocar en forma de U, los raíles? ¿Y su precio? Tengo Atrofia Muscular Espinal y, por mi avanzado estado degenerativo, necesito algo así para facilitar mis traslados de la cama a las sillas y viceversa. ¡Gracias de antemano por vuestra información! La espero con mucho interes.

    • Miguel Ángel, es muy posible que sí, nosotros en el Hospital Aita Menni las tenemos en forma de S, por ejemplo. Te enviamos más información por email.
      Un cordial saludo

  5. Hola estoy haciendo mi tesis en arquitectura que es una residencia para enfermos cronicos y quiero instalar este tipo de gruas en los cuartos, me gustaria que me pudieran dar informes de las instalaciones o de donde se puede adquirir en Mexico, muchas gracias!

  6. Muchisimas gracias checaré esa pagina!!

  7. Emilia vargas gonzalez:
    noviembre 10, 2013 at 11:19 am

    Hola,yo tengo 2 hijos con paralisis cerebral que no pueden controlar el cuerpo ni la cabeza, estoy buscando donde puedo comprar una grua de estas de techo,yo vivo en palma de Mallorca baleares por favor digame si pueden trasladarse a palma de Mallorca para que me instalen la grua.y que precio tiene.
    ruego se ponga en contacto con migo por correo
    es muy muy urgente,
    muchas gracias un saludo

  8. aleksander krempa:
    noviembre 17, 2013 at 11:42 am

    buenos días .
    tengo una hija Ashley de 8 años con daño cerebral y su hermana gemela a muerto a los pocos días a causa que no sabemos asta el día de hoy en los dos casos fe negligencia medica y bien tapada por ellos ? .a lo que voy a mi hija dieron por vegetal sin embargo a fecha de hoy con mucho esfuerzo mi hija habla entiende de todo y va a cole el tronco lo tiene estable mueve bien las manos y asta maneja un tablet que a mi me cuesta mas entender estas cosas (jajaj) el problema que tiene es motorico con ayudas de andadores anda muy bien pero yo estoy buscando un sistema de anclajes o raíles instalados en los techos de casa para que ella podría moverse sola si alguien sabe quien o donde los fabrican o nombre de empresas estaré eternamente agradecido muchas gracias por todo y que todos encuentren lo que buscan para tener la vida mas fácil . un saludo Aleksander

  9. hector ramon leiva:
    noviembre 20, 2013 at 6:25 pm

    me gustaria mas informacion sobre las gruas de techos si ay fotos o videos p favor y si se pueden saver los precios gracias

  10. margarita garcia Rodriguez:
    marzo 15, 2014 at 11:28 pm

    Hola soy de México tengo una hijo con distrofia puedes darme información del costo y donde podemos conseguirlo

    • Estimada Margarita:

      En nuestra organización nos dedicamos básicamente a labores asistenciales; difundimos la existencia de este tipo de tecnología pero sólo podemos dirigirte a la empresa que ha instalado nuestros sistemas: Adom Autonomía -teléfono: (+34) 93 285 04 37, info@adom-autonomia.com . Esta empresa y algunas similares podrán ofrecerte información sobre modelos y precios.

      Esperando haber sido de ayuda, recibe un cordial saludo.

  11. AMPARO GUTIERREZ ACUÑA:
    abril 24, 2014 at 11:30 am

    Estoy muy interesada ya que creo puede ser muy util para mi madre de 85 años con discapacidad por mielitis Vivi en Bogota Colombia
    favor informarme como puedo adquirirla y que costo tiene

  12. Buenos días tengo un familiar con discapacidad, mi problema es trasladarlo de un nivel a otro nivel quisiera saber si con ustedes encuentro la solución.

    • Hola, Daniel:

      La Red Menni de Daño Cerebral se dedica a la rehabilitación neurológica principalmente, si bien se apoya en la tecnología y procura difundir los últimos avances. En tu caso sólo podemos dirigirte a la firma que ha instalado nuestros sistemas: Adom Autonomía -teléfono: (+34) 93 285 04 37, info@adom-autonomia.com . Esta empresa y otras semejantes podrán ofrecerte la información que precisas.

      Un cordial saludo

  13. Hola, estoy en silla de ruedas, soy de Argentina. Estoy muy interesado un una grua de techo (motorizada), me estoy por mudar y me gustaría dejar todo armado par colocarla.

    ¿Qué posibilidades hay?

    ¡Muchas gracias!

  14. Ricardo González:
    enero 6, 2015 at 12:18 am

    Hola!
    Necesito un sistema de grua de techo para mi hija, estoy en México, D.F. tendrán el dato de algun proveedor que pueda distribuir este tipo de sistema aqui en México?
    Espero puedan responderme.
    Saludos!

    • Estimado Ricardo:

      Como verás en las respuestas a otros usuarios, en la Red Menni de Daño Cerebral nos dedicamos a la rehabilitación; mucho mejor que nosotros podrán informarte proveedores de este tipo de estructuras, como Adom Autonomía. Puedes contactar con ellos por teléfono: (+34) 93 285 04 37, o vía correo electrónico: info@adom-autonomia.com

      Un saludo y feliz 2015

  15. Esta grua es facil de Instalar? la necesito para pasar de la cama electrica a la silla. habra una para meterlo en el carro ya que solo mueve los brazos y la puerta del carro dificulta para entrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>