Durante los últimos meses, la Unidad de Infantojuvenil del Hospital Benito Menni, de Valladolid, y la Unidad de Rehabilitación Infantil del Hospital Beata María Ana, de Madrid, han organizado seminarios sobre dificultades de aprendizaje y trastornos de conducta dirigidos a profesores y orientadores de centros escolares. La opinión de los participantes ha sido muy favorable.
Uno de los principales motivos que ha llevado a los profesionales de ambas unidades a ofrecer estas charlas ha sido dar a conocer al mundo docente la importancia de derivar a los niños a los especialistas no sólo cuando hay daño neurológico sino también cuando con ligeras dificultades van pasando de curso en curso sin que se preste atención a sus necesidades.
Ese porcentaje de niños que van pasando de curso con problemas desde el inicio o casi el inicio de la escolarización es el que forma parte de las alarmantes cifras de fracaso escolar de nuestro país. Tras su experiencia en la rehabilitación del daño cerebral, nuestro equipo multidisciplinar (compuesto por médicos, neuropsicólogos, logopedas, fisioterapeutas, etc.) sabe que estos niños pueden y deben beneficiarse del tratamiento individualizado que aborde sus dificultades cuanto antes, ya que esta situación escolar puede complicarse con problemas emocionales y/o conductuales.
Los más de 120 asistentes a los seminarios impartidos en Madrid los días 25 de abril y 6 de junio de 2013 completaron una encuesta de satisfacción. Orientadores, maestros, profesores de apoyo, psicopedagogos, etc. valoraron muy por encima del 4 sobre 5 la organización y los temas abordados en el seminario. En la encuesta de satisfacción se mostraron interesados en repetir este enriquecedor diálogo entre el colectivo clínico y docente y tuvieron oportunidad de sugerir temas para tratar en futuros encuentros.
Durante los últimos meses, la Unidad de Infantojuvenil del Hospital Benito Menni, de Valladolid, y la Unidad de Rehabilitación Infantil del Hospital Beata María Ana, de Madrid, han organizado seminarios sobre dificultades de aprendizaje y trastornos de conducta dirigidos a profesores y orientadores de centros escolares. La opinión de los participantes ha sido muy favorable.
Uno de los principales motivos que ha llevado a los profesionales de ambas unidades a ofrecer estas charlas ha sido dar a conocer al mundo docente la importancia de derivar a los niños a los especialistas no sólo cuando hay daño neurológico sino también cuando con ligeras dificultades van pasando de curso en curso sin que se preste atención a sus necesidades.
Ese porcentaje de niños que van pasando de curso con problemas desde el inicio o casi el inicio de la escolarización es el que forma parte de las alarmantes cifras de fracaso escolar de nuestro país. Tras su experiencia en la rehabilitación del daño cerebral, nuestro equipo multidisciplinar (compuesto por médicos, neuropsicólogos, logopedas, fisioterapeutas, etc.) sabe que estos niños pueden y deben beneficiarse del tratamiento individualizado que aborde sus dificultades cuanto antes, ya que esta situación escolar puede complicarse con problemas emocionales y/o conductuales.
Los más de 120 asistentes a los seminarios impartidos en Madrid los días 25 de abril y 6 de junio de 2013 completaron una encuesta de satisfacción. Orientadores, maestros, profesores de apoyo, psicopedagogos, etc. valoraron muy por encima del 4 sobre 5 la organización y los temas abordados en el seminario. En la encuesta de satisfacción se mostraron interesados en repetir este enriquecedor diálogo entre el colectivo clínico y docente y tuvieron oportunidad de sugerir temas para tratar en futuros encuentros.
Durante los últimos meses, la Unidad de Infantojuvenil del Hospital Benito Menni, de Valladolid, y la Unidad de Rehabilitación Infantil del Hospital Beata María Ana, de Madrid, han organizado seminarios sobre dificultades de aprendizaje y trastornos de conducta dirigidos a profesores y orientadores de centros escolares. La opinión de los participantes ha sido muy favorable.
Uno de los principales motivos que ha llevado a los profesionales de ambas unidades a ofrecer estas charlas ha sido dar a conocer al mundo docente la importancia de derivar a los niños a los especialistas no sólo cuando hay daño neurológico sino también cuando con ligeras dificultades van pasando de curso en curso sin que se preste atención a sus necesidades.
Ese porcentaje de niños que van pasando de curso con problemas desde el inicio o casi el inicio de la escolarización es el que forma parte de las alarmantes cifras de fracaso escolar de nuestro país. Tras su experiencia en la rehabilitación del daño cerebral, nuestro equipo multidisciplinar (compuesto por médicos, neuropsicólogos, logopedas, fisioterapeutas, etc.) sabe que estos niños pueden y deben beneficiarse del tratamiento individualizado que aborde sus dificultades cuanto antes, ya que esta situación escolar puede complicarse con problemas emocionales y/o conductuales.
Los más de 120 asistentes a los seminarios impartidos en Madrid los días 25 de abril y 6 de junio de 2013 completaron una encuesta de satisfacción. Orientadores, maestros, profesores de apoyo, psicopedagogos, etc. valoraron muy por encima del 4 sobre 5 la organización y los temas abordados en el seminario. En la encuesta de satisfacción se mostraron interesados en repetir este enriquecedor diálogo entre el colectivo clínico y docente y tuvieron oportunidad de sugerir temas para tratar en futuros encuentros.