Vídeo. Trasferencias: cómo pasar de la silla al inodoro

El traslado de la silla de ruedas al inodoro lo haremos de igual modo que si fuera a otra silla, al asiento de la ducha o al sofá. En estas imágenes, a disposición de los usuarios en nuestro canal de YouTube al igual que el resto de los vídeos de ayuda a las personas con discapacidad que grabamos con ayuda de bbk, mostraremos la forma de realizarlo.

La persona que necesita ayuda se encontrará sentada, con los pies firmemente apoyados en el suelo y con 2/3 del fémur por fuera del asiento. El lado menos afecto si tiene hemiplejia estará junto a la superficie a la que va a pasar. Luego, apoyará su mano sobre la superficie a la que nos dirigimos, se inclinará hacia delante y poco a poco semipivotando girará para sentarse en el inodoro. Dependiendo de la ayuda que necesite la podremos asistir desde el tronco. Es importante dejarle espacio para moverse.

En líneas generales el objetivo del asistente o asistenta es facilitar y guiar el movimiento, por eso es importante que guié cada paso tanto manual como verbalmente. Antesde comenzar la tarea siempre debemos explicar a la persona qué se va a hacer y cómo. Las indicaciones serán sencillas, para que el movimiento sea coordinado. En el caso de que haya dos asistentes ayudando, solo será uno de ellos quien dé las indicaciones. Y en todos los casos se le pedirá a la persona que colabore en la medida de sus posibilidades.

Con estos vídeos didácticos, el Hospital Aita Menni y la Red Menni de Daño Cerebral en general quieren mostrar cómo pueden adquirirse las habilidades necesarias para trasladar o ayudar a moverse, alimentarse, etc. a las personas que no pueden hacerlo por sí mismas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>