Vídeo. Cómo son las prendas adaptadas para facilitar el vestido a las personas con discapacidad

Para que la tarea del vestido sea más fácil para las personas con discapacidad, en la Red Menni de Daño Cerebral solemos recomendar la compra de determinado tipo de ropa o la realización de pequeñas modificaciones o adaptaciones a ciertas prendas.

En el mercado existen algunas prendas que hacen más sencillo y adecuado el vestido a los usuarios de sillas de ruedas, por ejemplo, como capas, sacos para las piernas, monopiezas de camiseta y pantalón, bragas con cierre de velcro, zapatillas sin cordones o con cordones elásticos para quienes tienen mayor dificultad a la hora de atárselos…

También hay algunos productos de apoyo para facilitar esta tarea. Entre ellos encontramos calzadores de medias y calcetines, calzador alargado, tirador de cremallera, abotonadores… En nuestro “Manual de ayudas externas” se recogen algunos de ellos.

  1. Interesante artículo. Desde Marlo Rolli Wear fabricamos pantalones adaptados para personas en silla de ruedas. Pantalones a la moda actuai, cómodos y fáciles de llevar. ¡Gracias por difundir temas tan importantes como éste! Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>