Para que la tarea del vestido sea más fácil para las personas con discapacidad, en la Red Menni de Daño Cerebral solemos recomendar la compra de determinado tipo de ropa o la realización de pequeñas modificaciones o adaptaciones a ciertas prendas.
En el mercado existen algunas prendas que hacen más sencillo y adecuado el vestido a los usuarios de sillas de ruedas, por ejemplo, como capas, sacos para las piernas, monopiezas de camiseta y pantalón, bragas con cierre de velcro, zapatillas sin cordones o con cordones elásticos para quienes tienen mayor dificultad a la hora de atárselos…
También hay algunos productos de apoyo para facilitar esta tarea. Entre ellos encontramos calzadores de medias y calcetines, calzador alargado, tirador de cremallera, abotonadores… En nuestro “Manual de ayudas externas” se recogen algunos de ellos.
December 18, 2014 at 12:21 pm
Interesante artículo. Desde Marlo Rolli Wear fabricamos pantalones adaptados para personas en silla de ruedas. Pantalones a la moda actuai, cómodos y fáciles de llevar. ¡Gracias por difundir temas tan importantes como éste! Un saludo!