IctusCare, app para personas con DCA

Esta aplicación tecnológica multidispositivo, de descarga gratuita, pone recursos y servicios de utilidad al alcance de familias en las que uno de sus miembros está afectado por un ictus.

Videotutoriales Red Menni

“IctusCare” acerca a las personas que han sufrido un ictus una serie de servicios dirigidos a facilitar su adaptación y recuperación. Entre estos recursos, destacan los vídeos de ayuda  para quienes han sufrido un daño cerebral y sus familias, pequeños clips didácticos sobre rehabilitación logopédica, movilizaciones, adaptación de vivienda, etc., que forman parte del canal de YouTube de la Red Menni.

Dentro de esta plataforma integral, en la que ha colaborado FEDACE entre otras entidades, los usuarios podrán encontrar también prácticos vídeotutoriales sobre fisioterapia y terapia ocupacional, así como un mapa de recursos, documentación de apoyo y más de 1.300 ejercicios de comprensión y vocabulario. Los creadores de “IctusCare” –los miembros de la compañía Family Care Apps- conocen de primera mano lo que ocurre cuando alguien de nuestro entorno sufre ictus. Esta situación cambió totalmente su vida, por eso decidieron  poner en internet todo lo que habían ido aprendiendo durante ese tiempo.

La aplicación está disponible de forma gratuita para dispositivos Android (Play Store), iOs (Apple Store) en la web www.ictuscare.com. A pesar de su corta andadura, IctusCare ha sido reconocida en varios proyectos de emprendimiento social, forma parte de la aceleradora de empresas UEIA -primera aceleradora europea de emprendimiento social con base tecnológica- y ha sido seleccionada finalista del programa Gamechangers de Unltd Spain, empresa internacional pionera en el apoyo a emprendedores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>