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Mediante el programa psicoeducativo de aplicación grupal Educa–DC podemos enseñar, dinamizar y facilitar la comprensión y práctica de técnicas de protección frente al estrés. Además, aprovechar la experiencia de otras personas que pasan por vivencias similares es un instrumento muy importante de apoyo.
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Desde el Centro de Atención Temprana de Hermanas Hospitalarias Valencia, la fisioterapeuta María Plasencia nos propone, en vídeo, una serie de ejemplos para favorecer las habilidades motoras que van apareciendo en la primera infancia.
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El área de Fisioterapia de la Unidad de Daño Cerebral Infantil de Hermanas Hospitalarias Valencia quiere compartir en vídeo algunos ejercicios especialmente pensados para que niños y niñas con daño cerebral puedan continuar trabajando en casa y así fomentar un adecuado desarrollo a nivel motor.
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La Unidad Infantojuvenil y la de personas adultas retoman su trabajo asistencial, tras dos meses cerradas, para empezar a tratar de forma escalonada y de manera presencial a los 45 pacientes que atendían antes del 13 de marzo.
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Muchas de las personas con daño cerebral que acudían a nuestras consultas ya han reanudado su tratamiento en el Centro de la calle Egaña de la capital vizcaína y en el Centro Zuatzu, de San Sebastián. Aita Menni continúa prestando los servicios que ofrecía antes de la crisis del coronavirus, excepto la rehabilitación en grupo y la actividad de sus Centros de Día.
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La comunicación no verbal, tan importante para personas con afásia, con dificultades en la comprensión auditiva, con hipoacusias adquiridas, o con deterioro cognitivo severo, se ha visto mermada por el uso de mascarillas y pantallas. Veamos aquí cómo compensar esta pérdida de información a través del canal visual con otras formas de comunicación aumentativa.
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La prevención de caídas es una cuestión fundamental para la independencia y el bienestar del paciente neurológico. Diferentes programas específicos han probado que la terapia acuática puede mejorar las habilidades de equilibrio que necesitamos fuera del agua, aunque todavía se necesita más investigación y evidencia científica.
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Estefanía Rodríguez, logopeda de la Unidad de Daño Cerebral Infantil del Hospital Beata María Ana, nos explica bajo estas líneas cuáles son las alteraciones de la esfera orofacial y aquellas relacionadas con el lenguaje que puede sufrir un niño o niña tras un daño cerebral, en las que su disciplina puede ayudar y cómo.
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