El director de la Red Menni explica en esta entrevista que, si bien las intervenciones individuales son el formato rehabilitador que ha de predominar sobre todo en la fase subaguda, los formatos grupales complementan los programas de tratamiento.
El alta de una unidad de hospitalización es un momento importante en el que todas las personas encargadas del cuidado y rehabilitación han de implicarse especialmente. Este artículo trata de establecer cuáles son las condiciones que han de cumplirse para poder afrontar con éxito la transición a la vida en el domicilio y a la rehabilitación en formato ambulatorio.
El Hospital Beata María Ana inicia un proyecto de colaboración para aplicaciones de neuromodulación no invasiva (TMS - TDCS -NFB) en la rehabilitación de secuelas del ictus con la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid y la Universitat Oberta de Catalunya.
Profesionales del equipo de Neuropsicología de la Unidad de Daño Cerebral del Hospital Beata María Ana participaron en la Jornada anual de la Asociación Madrileña de Neuropsicología.
Aquí encontrarás material audiovisual relacionado con la rehabilitación de personas con daño cerebral, útil también para quienes las cuidan, sean profesionales sociosanitarios, cuidadores o familiares.