La Red Menni de Daño Cerebral está en un proceso continuo de adaptación a las demandas de nuestro entorno social, lo que redunda en la ampliación gradual de la cartera de Servicios. Las distintas formas de apoyo social a las personas con daño cerebral y la atención especializada en las Unidades de convalecencia son los retos actuales. Presentamos aquí un resumen de la actividad de la Red en 2019.
El texto sintetiza un artículo publicado en el número 228 de la revista Informaciones psiquiátricas que se centra en la descripción de los trastornos emocionales y conductuales post-ictus. Entre los primeros destaca la depresión y se revisan los diagnósticos diferenciales. En relación a las alteraciones conductuales, las descripciones se acompañan de análisis explicativos.
La integración sensorial es el proceso neurológico que integra y organiza todas las sensaciones que experimentamos de nuestro propio cuerpo y del exterior y nos permite generar una respuesta adaptada a las demandas del entorno.
Aquí encontrarás material audiovisual relacionado con la rehabilitación de personas con daño cerebral, útil también para quienes las cuidan, sean profesionales del ámbito sociosanitario, cuidadores o familiares.