XI Concurso de Pintxos Bekoetxe

XI Concurso de Pintxos Bekoetxe
jun

20

2014

XI Concurso de Pintxos Bekoetxe

Más difícil todavía. El Concurso de Pintxos que cada año organiza el Centro de Día de Daño Cerebral Bekoetxe, de Bilbao, ha alcanzado un nivel difícil de superar: cada vez se presentan más grupos participantes, cuidan más la puesta en escena y elaboran pintxos mejores.

En el centro Bekoetxe, perteneciente al Instituto Foral de Asistencia Social (IFAS), prestan servicio especializado varios profesionales del Servicio de DCA del Hospital Aita Menni.  Atiende en régimen diurno a personas que han sufrido una lesión cerebral, ofreciéndoles programas específicos que contribuyan a potenciar  su autonomía y mejorar su calidad de vida. Entre estos programas se encuentra el ‘Taller de cocina’ que se desarrolla durante todo el curso, en el que los participantes aprenden a elaborar recetas sencillas que luego elaboran en sus casas.

Como culminación de esta actividad, todos los años por estas fechas se organiza el “Concurso de Pintxos”, al que concurren los diversos centros del IFAS: Zubiete, Orduña, Uribarri, Udaloste, Lusa, Lurgorri y Bekoetxe, y de otras entidades que trabajan con personas con discapacidad, como Entre-Manos de APNABI. En esta ocasión se ha celebrado el día 20 de junio y han sido 10 los grupos participantes, con 5 usuarios cada uno y una media de tres monitores.

Como miembros del jurado, con la presencia de Gurutze Beitia (actriz y humorista), Gorka Ganso (actor de teatro de calle), Maite Cabezudo (ex-usuaria), Shara Ramirez (profesora de baile y expresión corporal). El concurso se celebró, como se ha venido haciendo desde su primera edición en 2003, en torno a una temática. En esta ocasión, en torno al circo. Pasen, vean y disfruten del espectáculo y la gastronomía. Porque, además, además de humor y camaradería, también esta vez hubo entretenimiento, concretamente un pequeño espectáculo de acróbatas y malabares.

 

  1. Gracias a todos/as los que habeis participado en el CONCURSO de una u otra forma. El éxito de este tipo de eventos se debe a vuestra colaboración. Pasamos un bonito dia y una vez más demostramos que las personas con discapacidad son “capaces” de grandes logros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>