Tratamiento de los trastornos de aprendizaje y conducta

Tratamiento de los trastornos de aprendizaje y conducta
mar

19

2013

Tratamiento de los trastornos de aprendizaje y conducta

Como respuesta al incremento de los trastornos de comunicación, lectoescritura, cálculo y procesamiento matemático, de habilidades no verbales, dificultades atencionales…, se inauguró la Unidad para la Valoración y Tratamiento de los Trastornos de Aprendizaje y de Conducta del Centro H. Benito Menni de Valladolid

Sin el diagnóstico adecuado, menores y adolescentes con trastornos de aprendizaje o de conducta tienen muchas posibilidades de sufrir fracaso escolar, conductas adictivas e inestabilidad familiar y laboral.

Charla equipo Centro Benito Menni

Tras un año de actividad multidisciplinar y el trabajo con más de un centenar de niños y niñas, sus terapeutas han querido compartir sus experiencias y también sus resultados, así como escuchar otras aportaciones, para intentar siempre avanzar y mejorar en la atención que están prestando.

Así, la Sala de Grados de la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid recibió el pasado 14 de marzo al equipo que conforma la Unidad para la Valoración y Tratamiento de los Trastornos de Aprendizaje y Trastornos de Conducta.

Las ponentes en esta jornada fueron la doctora Inés Folgado, coordinadora de la Unidad de Daño Cerebral; Mª del Camino Sánchez, neuropsicóloga infantil;  Isabel Cáceres, terapeuta ocupacional y  psicomotricista; Mª Eugenia Díaz Emperanza, logopeda y maestra de música, y Patricia Murciego, logopeda de la UDC, especialista en terapia orofacial y miofuncional, y máster en atención temprana.

El equipo multidisciplinar interviene en todos los ámbitos: físico, psicológico, educativo, ocupacional… Todavía resulta todavía novedoso, por eso no es la primera vez que la doctora Inés Folgado y su equipo exponen el programa terapéutico que desarrollamos en la Red Menni.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>