Un acuerdo con Osakidetza que refrenda la calidad de nuestros servicios


jul

28

2011

Un acuerdo con Osakidetza que refrenda la calidad de nuestros servicios

El director gerente del Hospital Aita Menni, Iñaki Aguirre, y su homólogo en la Red de Salud Mental de Bizkaia- Bizkaiko Osasun Mentaleko Sarea (Osakidetza), Carlos Pereira,  han firmado un convenio de colaboración docente para la formación de residentes de la especialidad de Psicología clínica.

Con la firma de este acuerdo, se formaliza un camino de cooperación entre el Hospital Aita Menni y la Red de Salud Mental de Bizkaia.

Aita Menni se encargará de la organización, supervisión, desarrollo y evaluación de la formación de los psicólogos residentes que entrarán en contacto con distintos servicios dependientes del mismo, como la Unidad de Daño Cerebral -concretamente en el Área de Formación específica de Neuropsicología y Unidad de Rehabilitación Ambulatoria de Daño Cerebral (CENER)-,  y la Residencia/Centro de Txurdinagabarri (Psicogeriatría 3ª edad).

Durante su estancia en Aita Menni, los psicólogos internos residentes (PIR) contarán con tutores que realizarán el seguimiento de su periodo de formación. El PIR es una formación de postgrado en forma de residencia que dura cuatro años y se asemeja a otras especialidades sanitarias como el MIR. Se trata de una formación fundamentalmente práctica que está orientada hacia la consecución del título de Especialista en Psicología Clínica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>