Tu voto cuenta. Apoya a ADAM en la convocatoria “Para nuestros héroes”

Tu voto cuenta. Apoya a ADAM en la convocatoria “Para nuestros héroes”
nov

17

2015

Tu voto cuenta. Apoya a ADAM en la convocatoria “Para nuestros héroes”

Un año más, la Agrupación Deportiva Aita Menni ha sido elegida como candidata al proyecto de fomento del deporte adaptado de la Fundación Alex. Para apoyar a nuestros héroes sólo hay que clicar en el enlace http://www.marca.com/multimedia/fundacion-alex/#anclaSS, buscar ‘Gipuzkoa’ en el mapa y votar.

Los 34 deportistas que integran la Agrupación Deportiva Aita Menni (ADAM) pueden verse beneficiados de las ayudas que otorga la Fundación Alex en colaboración con Laureus España y el diario deportivo Marca. La agrupación se creó hace poco más de un año para promover y desarrollar la actividad deportiva entre personas con daño cerebral y otras discapacidades de origen neurológico. A través del deporte inclusivo, el Servicio de Daño Cerebral del Hospital Aita Menni fomenta la integración social.

Tres son, por el momento, las disciplinas deportivas que practican los deportistas ADAM: boccia, natación y ciclismo. Nuestros deportistas con daño cerebral van a entrenar con regularidad y a participar en distintas competiciones; desde la constitución de ADAM pueden federarse y participar en los torneos oficiales. Si se consigue la ayuda de Fundación Alex, el importe se destinará a la compra de equipamiento y material para la Agrupación, y a costear el pago de espacios accesibles para practicar deporte.

La convocatoria “Para nuestros héroes” se inicia, desde 2008, a principios de cada año. Alrededor del mes de junio, Fundación Alex se encarga de evaluar los proyectos, comprueba que cumplen con las bases establecidas y forma un jurado de personas del mundo del deporte y de las capacidades diferentes para que seleccionen los mejores. Por segundo año, ADAM ha entrado a formar parte de la primera selección de la 6ª edición de estas becas vinculadas al deporte. Pero, además de la opinión del jurado, una de las becas se otorga por la votación on-line, organizada con el diario Marca para dar visibilidad al mundo del deporte adaptado y a las personas con capacidades diferentes.

Para otorgar el voto a ADAM hay que pulsar en los proyectos presentados en Gipuzkoa.
marca

El proyecto que reciba más votos será el ganador de la beca on-line “Para Nuestros Héroes”. Con estas ayudas, la organización fomenta la puesta en marcha de más y mejores actividades deportivas y que se mantengan en el tiempo. Son ayudas pensadas para cambiar realidades de deportistas con discapacidad de una manera colectiva. Los objetivos de ‘Para nuestros héroes’, por tanto son varios:

  • Dar a conocer las condiciones reales en las que se desarrollan estas actividades.
  • Brindar un pequeño homenaje a personas con discapacidad que se superan en su crecimiento personal y a los monitores que trabajan para que tengan una mejor calidad de vida.
  • Ofrecer ayuda a familiares, amigos y entidades que están trabajando para que personas con discapacidad puedan disfrutar del deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>