Olatz Beitia

Olatz Beitia

Supervisora del equipo de Enfermería del Servicio de Daño Cerebral  y de las Unidades Residenciales del Hospital Aita Menni

Trabajo como enfermera en el Hospital Aita Menni desde el año 2004 y formo parte del equipo multidisciplinar del Servicio de Daño Cerebral desde 2008 como supervisora del equipo de Enfermería.

Dentro de las funciones que implica mi trabajo en este Servicio están la de coordinar el equipo de enfermería, formar a las nuevas incorporaciones al equipo en lo relativo a cuidados de pacientes con daño cerebral, detectar nuevas necesidades y protocolizar nuevas instrucciones/cuidados de enfermería para estas personas. Todo ello sin olvidar lo que para mí es una parte esencial de nuestro trabajo como lo es la parte humana y asistencial en cuidados de enfermería, el contacto directo con los pacientes y el seguimiento continuo del proceso de evolución y de objetivos alcanzados durante el ingreso.

Formación académica

- Diplomada en enfermería en la Universidad del País Vasco, 1998-2001.
Formación práctica realizada en los servicios de Neurología-Reumatología, Cirugía plástica y Cirugía general y vascular, Urgencias del Hospital Donostia, y en el Centro de Salud de Deba (Gipuzkoa)
- Máster en Prevención de Riesgos Laborales, especialidad de Ergonomía y Psicosociología aplicada (Ceinpro, 2003).
- Diplomada en enfermería de empresa (2004).
- Máster en Prevención de Riesgos Laborales, especialidad de Higiene Industrial (SGS Tecnos, S.A.,2005).

Formación extra académica. Últimos cursos

- Operadora de Instalaciones de Radiodiagnóstico (Instituto oncológico, 2002)
- Taller de espirometría (Osakidetza, HCAD, 2003)
- Diez grandes síndromes geriátricos (Zahartzaroa, Asociación Vasca de Geriatría y Gerontología, 2007)
- Jornada de Disfagia Orofaríngea: evolución y tratamiento. Universidad Complutense de Madrid, 2009.
- Electrocardiografía práctica (Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa 2003/ Preventium S.A., 2010) y reanimación cardiopulmonar (Preventium S.A., 2010).
- Curso de Prescripción enfermera y TIC-s (Escuela de Ciencias de la Salud, 2010).

Experiencia laboral

- Mi experiencia laboral como enfermera comienza en el Osakidetza, Servicio Vasco de Salud, donde trabajo con sucesivos contratos desde 2001 hasta 2004.
- Paralelamente hago colaboraciones puntuales en Lagunaro Mondragón Servicios S.Coop.
- Desde el año 2004 desarrollo mi labor profesional en el Hospital Aita Menni de Mondragón, primero en el Área de Psicogeriatría y desde 2008 formo parte del equipo multidisciplinar de Daño Cerebral.

Idiomas

Euskera
Inglés

Aficiones

El tiempo libre que me permite mi trabajo lo intento dedicar a mi entusiasmo por la lectura, el cine, el senderismo y, cuando se presenta la ocasión, a viajar.