Surf para todos, una increíble experiencia

Surf para todos, una increíble experiencia
oct

6

2016

Surf para todos, una increíble experiencia

Todo un éxito la jornada de surf adaptado que realizamos desde la Unidad de Daño Cerebral de Hermanas Hospitalarias Valencia junto con Mediterranean Surf School

El deporte tiene un sinfín de beneficios, por ello en la Unidad de Daño Cerebral del Centro Sociosanitario Nª Sª del Carmen de Valencia no dejamos pasar ninguna oportunidad de practicarlo. Así, a primeros de septiembre se llevó a cabo una actividad de surf adaptado. En ella participaron 27 usuarios con edades comprendidas entre los 8 y los 63 años, porque disfrutar en el agua no tiene límite de edad.

Para llevar a cabo esta actividad, contamos con la colaboración de voluntarios, terapeutas de la Unidad y los instructores de la escuela Mediterranean Surf. Entre otros objetivos, queríamos impulsar la socialización de las personas con diversidad funcional mediante el ocio y el deporte en un contexto natural. Sin embargo, los beneficios han sido muchos más. Sin duda, el deporte adaptado tiene gran importancia en el desarrollo personal y social; ayuda a fortalecer la afectividad, el control y la percepción, además de favorecer la integración y normalización.

Para garantizar el acceso de las personas participantes fue necesario adaptarse a las necesidades individuales de cada una, de manera que se utilizaron las tablas adecuadas. También se aumentó el número de monitores/voluntarios, para poder sentir el deslizamiento en el mar con seguridad y diversión.

Como cabía esperar, la jornada fue todo un éxito. Disfrutaron dejándose llevar por las olas, cayendo y volviéndose a levantar… Algunos incluso se pusieron de pie y TODOS consiguieron ser grandes surfers.

Desde la Unidad de Daño Cerebral Hermanas Hospitalarias queremos agradecer a todos los participantes su asistencia y ganas de disfrutar, porque nos hicieron vivir una mañana increíble.

Surf

Agradecer a la escuela Mediterranean Surf por todo su trabajo y  también a nuestros voluntarios que con su dedicación y ganas fueron una grandísima ayuda para hacer que niños y mayores con diversidad funcional pudieran disfrutar del surf.

En último lugar agradecer a Serunion Salud su colaboración desinteresada, ya que gracias a ella pudimos llevar a cabo esta actividad. 

**Álbum de fotos completo en Facebook haciendo click aquí 

Por último, agradecer a Serunion Salud su colaboración desinteresada, ya que gracias a ella pudimos llevar a cabo esta actividad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>