SÚMATE a nuestros “Talleres deportivos para niños con daño cerebral”

SÚMATE a nuestros “Talleres deportivos para niños con daño cerebral”
nov

23

2015

SÚMATE a nuestros “Talleres deportivos para niños con daño cerebral”

Necesitamos tu voto para conseguir la ayuda de HONDA RSC. Por favor, clica en SÚMATE a nuestro proyecto e invita a otras personas a votar. ¡¡GRACIAS POR COLABORAR!!

Para acceder a la ayuda que ofrece HONDA a través del programa “Tu proyecto, nuestro proyecto”, al que hemos presentado nuestra iniciativa “Talleres deportivos para niños con daño cerebral” necesitamos vuestro voto. Los 10 proyectos que obtengan más apoyo popular pasarán a la fase finalista. Posteriormente, un jurado constituido por especialistas elegirá el proyecto que se hará realidad gracias a la adjudicación de hasta 25.000 euros.

En la Red Menni de Daño Cerebral no queremos dejar pasar esta oportunidad que nos brinda Honda para ayudar a nuestros niños. Esta dotación económica puede hacer realidad nuestro objetivo: desde nuestras Unidades de Rehabilitación Infantil de Madrid, Valencia y Valladolid queremos impulsar actividades físico-deportivas (fitness, piscina, etc.) que ayuden al desarrollo de las capacidades físicas de nuestros pacientes más pequeños y así promover su máxima autonomía personal. Porque sabemos que, de un modo ameno, divertido y cooperativo, las actividades deportivas ayudan a mejorar la capacidad funcional necesaria para las actividades de la vida diaria y al desarrollo de habilidades motrices y funciones cognitivas.

pequefitness

El daño cerebral adquirido hace referencia a una lesión que sobreviene de forma súbita en el cerebro. Las causas del daño cerebral infantil que habitualmente tratamos en las distintas unidades e la Red Menni son traumatismos craneoencefálicos (TCE) –normalmente debidos a accidentes de tráfico, de bicicleta o a caídas en el hogar-, a tumores cerebrales o infecciones (encefalitis, meningitis, etc).

Más de un millón de niños sufren lesiones cerebrales cada año y en torno a 30.000 de estos niños tienen discapacidades para toda la vida como resultado de la lesión cerebral. El uso de actividades deportivas favorece un entorno de transición entre el ámbito clínico y el entorno. Estos talleres van a favorecer el desarrollo de sus capacidades físicas y a mejorar su capacidad funcional para realizar actividades, de un modo ameno, divertido y cooperativo. La actividad deportiva rehabilita de modo normalizado; es beneficiosa puesto que les motiva a la hora de realizar su rehabilitación y les hace sentir que su vida es como la de los otros niños.

Tu-proyecto

Esta es la cuarta edición de “Tu Proyecto, Nuestro Proyecto”. Bajo el lema “Porque el futuro nos importa”, esta acción de responsabilidad social corporativa quiere favorecer el desarrollo de un proyecto relacionado con la mejora del entorno infantil, ya sea en ámbitos como el medio ambiente, la formación, la salud o la inclusión social y escolar.

Si tenéis dificultades para votar podéis ver las instrucciones en el documento inferior.

HONDA Votar Proyecto de La Red Menni

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>