Stop motion y recetario de cocina, dos talleres de verano en colaboración con Tabakalera

Stop motion y recetario de cocina, dos talleres de verano en colaboración con Tabakalera
jul

26

2017

Stop motion y recetario de cocina, dos talleres de verano en colaboración con Tabakalera

Las personas usuarias del Centro de Daño Cerebral Aita Menni de Zuatzu han participado este mes en distintas actividades de integración en la comunidad organizadas por Tabakalera, el centro de cultura contemporánea de Donostia-San Sebastián

Como en todas las épocas del año, desde el Centro de Día Zuatzu seguimos impulsando las actividades especiales de integración en la comunidad y la colaboración con distintos grupos y centros del entorno. En las fotos puede verse como en las últimas semanas, gracias a la colaboración entre Tabakalera y Aita Menni, hemos tenido la posibilidad de participar en dos talleres en las instalaciones del centro de cultura contemporánea de Donostia-San Sebastián. Tabakalera nos ha facilitado todos los recursos profesionales y materiales necesarios, y es por ello que desde aquí queremos darles las gracias.

Tabakalera2

En el primero de los talleres aprendimos a realizar un vídeo con la técnica del stop motion, que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas. Y como lo hicimos alrededor de las fiestas de San Fermín, escogimos el encierro de los toros y, en honor al fundador del Hospital Aita Menni, San Benito Menni, lo llamamos ‘San Mennín’. Con plastilina y una tablet, y gracias a la ayuda a un experto en la materia con el que hemos podido contar durante toda la mañana, conseguimos realizar nuestro particular ‘corto’. Queremos que sirva como pequeño y humilde homenaje al 25 aniversario de la creación del Servicio de Daño Cerebral del Hospital Aita Menni, el primero de la Red Menni y pionero en España.

El segundo taller consistió en la publicación de un recetario de cocina para poder reunir las recetas que hemos elaborado en los talleres de cocina del centro Zuatzu. Con la ayuda de una experta en maquetación y edición, hemos comenzado, por fin, a recopilar estas recetas. Como veis, les hemos dado un formato y un diseño propio y original, acorde a la identidad corporativa de las Hermanas Hospitalarias. Ahora podemos consultarlo, descargarlo e imprimirlo para tenerlo a mano.

Recetas de cocina sanas sanas Aita Menni by Red Menni de Daño Cerebral on Scribd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>