Satisfacción e interesantes observaciones en las encuestas realizadas a pacientes y familiares

Satisfacción e interesantes observaciones en las encuestas realizadas a pacientes y familiares
mar

8

2013

Satisfacción e interesantes observaciones en las encuestas realizadas a pacientes y familiares

El Hospital Aita Menni realiza periódicamente encuestas entre pacientes y familiares para conocer la opinión que tienen sobre los servicios prestados en sus diferentes centros. Los resultados obtenidos por el Servicio Ambulatorio de Daño Cerebral, CENER, de Bilbao son muy satisfactorios.

El índice de satisfacción global, o sea, la media de todas las cuestiones examinadas,  es de 8,82 sobre 10 (1 es muy mal y 10, excelente). Destaca el apartado donde se refleja la recomendación de este servicio ambulatorio de daño cerebral situado en la calle Egaña de la capital vizcaína: un 96,34% de las personas encuestadas recomendarían este centro.

El trato por parte de los profesionales es uno de los ítems mejor valorados del servicio ambulatorio (9,47). La puntuación mas baja la obtiene “ubicación y acceso a las instalaciones”, 7,22. Por su parte, el Servicio Domiciliario de Daño Cerebral en Bilbao ha obtenido puntuaciones muy altas, por encima del 9,5.

Observaciones y sugerencias

 

Encuestas CENER

“Estamos muy satisfechos tanto del trato como del tratamiento a la paciente”. “¿Se podría bajar de altura el timbre de llamada en la puerta de entrada? Si vas en silla de ruedas y quieres llamar no se puede alcanzar”. “Mejorar el aparcamiento seria muy importante dada la dificultad que la mayoría de los enfermos tienen para desplazarse”. “Mi propuesta es que cuando se terminen las sesiones grupales de logopedia y las charlas con los componentes del grupo que habéis formado es que propiciarais que sigan reuniéndose para charlar e incluso para seguir haciendo ejercicios”. Éstas son algunas de las observaciones que nos han llegado a través de las encuestas anónimas efectuadas.

Agradecimiento

 

Pacientes y familias se han mostrado agradecidos por el hecho de haberles preguntado su opinión.

El Hospital ha tomado nota de las observaciones y las ha incluido en su Plan de Mejora, y a su vez quiere agradecer encarecidamente a las personas que han participado su colaboración, por la valiosa oportunidad que supone para la organización conocer sus consideraciones para poder avanzar en la calidad de la prestación de los servicios.  El Servicio de Atención a los Usuarios les invita a pacientes, usuarios y familias a seguir colaborando haciéndonos llegar sus opiniones a través de los buzones de sugerencias, del correo electrónico y ordinario y de sus comentarios en esta web y las redes sociales.

Participación

 

Encuestas tratamiento a domicilio

Los cuestionarios se repartieron entre los pacientes que llevaban al menos un mes en el centro (228) a partir del 13 de junio de 2012 hasta el 13 noviembre del año pasado y sin tener en cuenta a los pacientes del Servicio de Rehabilitación Infantil de Daño Cerebral. Se recibieron 82 cuestionarios, por lo que se puede decir que la participación ha sido de un 35,96%. En el Servicio a Domicilio se repartieron 34 cuestionarios y se obtuvo respuesta de 27, un índice de participación del 79,41%.

El área de hospitalización de la Unidad de Daño Cerebral en Mondragón no se ha tenido en cuenta en este informe, ya que se efectuaron las encuestas en el momento de dar a los pacientes de alta y no se consiguió el número suficiente de datos para elaborar un estudio. El Hospital Aita Menni continuará realizando encuestas parciales sobre el funcionamiento de sus distintos centros y servicios. La próxima medición masiva se efectuará en 2015.

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