Recordamos el efecto terapéutico del contacto con animales

Recordamos el efecto terapéutico del contacto con animales
oct

11

2014

Recordamos el efecto terapéutico del contacto con animales

Patricia Murciego Rubio, logopeda de la Unidad de Daño cerebral del Centro Hospitalario Benito Menni, participó este martes en el espacio radiofónico “Dejando huellas“. El programa, esta semana dedicado a los animales, lo emite la radio local Aquí en Valladolid y podemos escucharlo íntegro online. El especial  se centraba en los perros de terapia y nuestra invitada, junto con otros expertos, pudo difundir el trabajo que los animales realizan en los centros y unidades de la Red Menni de Daño Cerebral.

Los perros proporcionan compañía y sensación de seguridad; también ofrecen oportunidad de diversión, juego y relajación. Todo ello conlleva una disminución de la sensación de angustia que pueden sentir las personas con daño cerebral. Patricia Murciego recordó estos y otros efectos beneficiosos del contacto con los animales y explicó cómo se pueden conseguir los objetivos terapeúticos marcados utilizándolos como recurso. Numerosos estudios científicos avalan este tipo de terapia alternativa como apoyo a los programas de rehabilitación habituales. Nuestros centros no son ajenos a este tipo de terapias asistidas con animales, como puede verse en las imágenes inferiores, tomadas en el Centro de Día Aita Menni de Donostia-San Sebastián.  

*Más información sobre los beneficios del contacto con animales.
Beneficios del contacto con animales. Cada vez más estudios científicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>