Recibimos la formación específica y especializada para el manejo de Armeo®Spring pediátrico

Recibimos la formación específica y especializada para el manejo de Armeo®Spring pediátrico
nov

19

2013

Recibimos la formación específica y especializada para el manejo de Armeo®Spring pediátrico

El equipo de fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales de la Unidad pediátrica de Daño Cerebral Hermanas Hospitalarias Valencia ha recibido la formación necesaria para el manejo de Armeo®Spring para niños, un robot concebido para la rehabilitación del brazo.

Manejo de Armeo®Spring

El curso de formación fue impartido por Thomas Loenneker,  jefe del departamento clínico de Hocoma (empresa suiza líder en rehabilitación robótica para alteraciones del movimiento debido a causas neurológicas).

El exoesqueleto Armeo®Spring fue adquirido en 2013 gracias a las ayudas concedidas procedentes del IRPF. Este robot pediátrico está diseñado y adaptado específicamente a las necesidades de los niños con alteraciones del movimiento de miembros superiores como resultado de diferentes causas neurológicas. Es una valiosa herramienta para mejorar la valoración y terapia mediante la facilitación de movimientos intensiva  y funcional con ejercicios basados en la motivación y en tareas como el juego.

Armeo®Spring consiste en un exoesqueleto que da sostén al brazo y posibilita su desgravitación permitiendo el movimiento de todas las articulaciones en todos sus planos, de modo que favorece el movimiento activo del paciente. Este exoesqueleto, además, incluye un software de rehabilitación que incorpora distintos juegos y actividades, y que permite un feed-back continuado con el paciente y el registro de evolución de los datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>