¿Qué es la sinestesia?

¿Qué es la sinestesia?
ago

4

2015

¿Qué es la sinestesia?

Marcos Ríos, coordinador de la UDC del Hospital Beata María Ana, lo explica en el programa ‘ConCiencia’

Hace unos días, el programa ‘ConCiencia’ de Telemadrid emitió el documental “El mundo de Tesla” en el que participó Marcos Ríos, coordinador de la Unidad de Daño Cerebral de Hermanas Hospitalarias en Madrid. El capítulo se sumerge en la vida de uno de los genios de la ciencia, Nikola Tesla. A partir del minuto 26, el neuropsicólogo Marcos Ríos habla de la sinestesia, una de las particularidades de la mente del científico.

La personalidad de Tesla nos acerca a una sensación, la sinestesia. Tal y como resume Marcos Ríos en el programa, “la sinestesia es una condición, que no es patológica, que hace referencia a aquellas personas que mezclan diferentes modalidades sensoriales. Es decir, tienen una estimulación visual y le añaden de forma interna, y de forma también automática, experiencias o bien olfativas, o bien auditivas, o bien táctiles”.

El coordinador de la Unidad de Daño Cerebral de la Red Menni en Madrid nos cuenta en el documental, además, qué es la memoria fotográfica o icónica, y nos explica la relación que esta memoria visual tan acusada puede tener con otras características psíquicas de Tesla y con algunos de sus rasgos de carácter obsesivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>