Percusión y baile para nuestros pequeños pacientes

Percusión y baile para nuestros pequeños pacientes
jul

21

2015

Percusión y baile para nuestros pequeños pacientes

¡¡Lo pasamos en grande!! Además, la música y el movimiento nos ayudan a expresar emociones, a liberar tensiones musculares, a activar la circulación…

Desde la Unidad de Rehabilitación Infantil de Hermanas Hospitalarias en Valencia, en colaboración con la asociación cultural Sentits, ofrecemos una nueva actividad a nuestros pequeños pacientes, que integra música y movimiento para fomentar el crecimiento personal y terapéutico.

El objetivo de estos talleres es la estimulación de los sentidos. Durante las sesiones, se trabajan aspectos  propioceptivos, respiración, coordinación fonorespiratoria y bimanual, y sobre todo la expresión de las emociones, la regulación de la conducta, habilidades sociales en grupo, etc.;  sin dejar de lado la diversión y el hecho de compartir un buen rato con amigos y compañeros.

Sentits es una entidad que se dedica a desarrollar actividades relacionadas con la música y el baile destinadas a personas con algún tipo de discapacidad o en riesgo de exclusión. Con instrumentos musicales de percusión y el baile, sus componentes crean sesiones en las que los participantes se integran con la música y el movimiento, disfrutando de todos sus beneficios.

Al tratarse de una prueba y debido al amplio número de niños interesados, se conformaron dos grupos de diez peques, de 30 minutos cada uno. ¡Nos lo pasamos en grande!, hicimos mucho ruido, y estamos deseosos de que vuelvan Marta y Jean Pierre a enseñarnos a jugar y aprender con la música.

Percusión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>