Música y humor para celebrar el Día del Daño Cerebral en Bilbao

Música y humor para celebrar el Día del Daño Cerebral en Bilbao
oct

13

2016

Música y humor para celebrar el Día del Daño Cerebral en Bilbao

Aita Menni colabora activamente una vez más en la celebración del 26 de octubre

 

El próximo 26 de octubre, miércoles, el colectivo de personas afectadas por una lesión cerebral intentará acercar la realidad que viven a la sociedad mediante distintas acciones que se desarrollarán en Bilbao. Lideradas por ATECE y con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia, entre otras entidades y personas, se desplegarán actividades mañana y tarde.

No faltará la diversión pero también habrá lugar para la sensibilización y el análisis. El Servicio de Daño Cerebral del Hospital Aita Menni se sumará a los esfuerzos por llamar la atención sobre la necesidad de alcanzar un sistema sociosanitario que garantice la continuidad asistencial y la implantación de un modelo de atención del daño cerebral.

2º Encuentro Solidario

cartel-socios-solidarios

A las 18:30 horas, el Bizkaia Aretoa (EHU-UPV) en Abandoibarra acogerá el 2º Encuentro solidario con el Daño Cerebral. Con el lema “Una vida salvada merece ser vivida” la asociación de Daño Cerebral Adquirido de Bizkaia pretende hacer visible la realidad de un colectivo que suma más de 19.000 personas en el País Vasco y “necesita mucho apoyo”. Llevamos muchos años trabajando prácticamente en el anonimato y creemos que ha llegado la hora de dar la presencia social que le corresponde a nuestro colectivo, para aumentar la red de colaboración y avanzar en la integración social”, declara el presidente de ATECE Bizkaia, José Luis Esteban.

En este 2º Encuentro Solidario el objetivo es obtener una gran repercusión social, por lo que se ha concebido como una fiesta con actuaciones destacadas. El acto contará con la colaboración desinteresada de Kepa Junkera, Gurutze Beitia y del grupo Gospel Bilbao, que aderezaran los saludos de autoridades, profesionales y entidades comprometidos con el apoyo a esta causa en Bizkaia.

El doctor José Ignacio Quemada, responsable de la Red Menni de Daño Cerebral y coordinador del Servicio del Daño Cerebral del Hospital Aita Menni, será uno de los expertos que intervendrá esa tarde, junto con la doctora Susana Pinedo, jefa del Servicio de Daño Cerebral del Hospital de Gorliz y representantes de los centros de día Bekoetxe y Lurgorri, dependientes del Instituto Foral de Asistencia Social de la Diputación de Bizkaia.

La entrada al evento será libre hasta llenar el aforo. De todos modos, se anima a todo el mundo a colaborar comprando una entrada solidaria de 10 euros, que incluye reserva de asiento y boletos de rifa para el sorteo de un cuadro realizado en el taller de arte por personas con daño cerebral. Quienes no puedan asistir o deseen ayudar podrán realizar una aportación Fila 0 de 5 euros, sin reserva de entrada. Las entradas y las aportaciones se pueden comprar al pie de esta página y también en las instalaciones de la asociación, (C/Islas Canarias 85, bajo. Bilbao. Tel. 94 448 40 45).

Para llevar adelante el evento, ATECE Bizkaia ha contado con el patrocinio de la Diputación Foral de Bizkaia, de BBK, el periódico El Correo, Radio Bilbao-Cadena Ser y el portal Ticketea.

 

Compra aquí tus entradas

ticketea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>