El Hospital Beata María Ana ya recibe pacientes del SERMAS para la rehabilitación del DCA

El Hospital Beata María Ana ya recibe pacientes del SERMAS para la rehabilitación del DCA
mar

28

2012

El Hospital Beata María Ana ya recibe pacientes del SERMAS para la rehabilitación del DCA

Los hospitales públicos de Madrid ya tienen la documentación y han comenzado a enviar los primeros pacientes a nuestro hospital. El acuerdo contempla 18 camas y 23 plazas de hospital de día. HOSPITAL BEATA-RED MENNIEl Hospital Beata María Ana ha comenzado a recibir pacientes procedentes del SERMAS (Servicio Madrileño de Salud). El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid del 8 de marzo adjudicó a tres centros, entre ellos el Hospital Beata María Ana, un contrato para tratar a pacientes con daño cerebral reversible.

Gracias a esta iniciativa, y por primera vez, los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid remitirán pacientes a nuestro hospital para prestarles tratamiento rehabilitador, una vez superada la fase aguda y hasta su retorno al entorno domiciliario.

Los pacientes iniciarán su tratamiento en la unidad de hospitalización pasando, cuando su situación clínica lo permita, a rehabilitación en hospital de día (tratamiento en régimen ambulatorio en horario de 9 a 19 horas). El acuerdo, que estará vigente durante cuatro años, en el caso del Hospital Beata María Ana contempla el concierto de 18 camas y 23 plazas de hospital de día.

El Hospital Beata cuenta con una larga trayectoria en la rehabilitación del daño cerebral adquirido o sobrevenido. Una de las causas más habituales del daño cerebral son los ictus, accidentes cerebrovasculares que pueden ocurrir a cualquier edad pero cuya mayor incidencia se produce a partir de los 65 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>