Logopedas de Aita Menni imparten un seminario sobre daño cerebral y logopedia en la Universidad Pontificia de Salamanca

Logopedas de Aita Menni imparten un seminario sobre daño cerebral y logopedia en la Universidad Pontificia de Salamanca
mar

31

2014

Logopedas de Aita Menni imparten un seminario sobre daño cerebral y logopedia en la Universidad Pontificia de Salamanca

El tratamiento logopédico resulta indispensable en trastornos como la afasia, la disfagia o la disartria, que se asocian comúnmente a las lesiones cerebrales, y nuestros logopedas son expertos en la rehabilitación de este tipo de alteraciones.  

Las logopedas del Hospital Aita Menni Ángela Fernández de Corres y Nekane Galparsoro, del Centro de Neurorrehabilitación (CENER) de Bilbao y el Centro de Día de Donostia, respectivamente, han impartido un seminario de  cuatro horas de duración sobre daño cerebral y logopedia en el Grado de Logopedia de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Durante su estancia en Salamanca, las profesionales de Aita Menni se reunieron con la vicedecana del Grado de Logopedia, Mª Teresa Llorente, para compartir impresiones sobre el desarrollo del convenio de colaboración entre la Universidad y el Hospital Aita Menni. Merced a este acuerdo, tres alumnos del Grado de Logopedia de la Universidad Pontificia de Salamanca optan a la realización de prácticas en los tres centros del Servicio de Daño Cerebral del Hospital Aita Menni: la Unidad de Hospitalización, ubicada en Arrasate-Mondragón; el Centro de Día para Personas con Discapacidad Neurológica de Donostia-San Sebastián y la unidad de rehabilitación ambulatoria (CENER) situada en la calle Egaña de Bilbao.

El Servicio de Daño Cerebral del Hospital Aita Menni participa en diversos programas de formación especializada  y desarrolla proyectos de formación e investigación dentro del ámbito sociosanitario con distintas universidades, entre ellas la Pontificia de Salamanca, la Universidad del País Vasco, la Universidad de Deusto, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Mondragón.

Nekane Galparsoro, Seminario Salamanca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>